Image Alt

Rue Talaa Kebira, Marruecos

Rue Talaa Kebira, Marruecos está al comienzo de la Medina entrando por la puerta principal llamada Bab Boujloud. La medina de Fez es la parte vieja de la ciudad, que se fundó en el siglo IX, está compuesta por una de sus largas calles como lo es Rue Talaa Kebira, una de las más concurridas y por lo tanto más importante calles de Fes.

Fez alcanzó su apogeo en el siglo XIII y XIV, bajo la dinastía de los Marinid, cuando era la capital del reino de Marruecos, remplazando Marrakech. Fez es una ciudad que sorprende y que encanta. Su ciudad vieja es un mundo de otro mundo, del pasado, con un laberinto de callejuelas estrechas, hay 9.400 callejas; tan estrechas que caminas sorprendido por ellas, mientras notas cómo el ardiente sol no llega a sus suelos.

Ves puertas misteriosas entreabiertas, otros callejones que se abren para morir en nuevas puertas y pequeños patios particulares y en las calles más «anchas», las mercancías circulan en burritos, ya que los vehículos rodados no pueden pasar.

Dónde está Rue Talaa Kebira, Marruecos

¿Dónde está Rue Talaa Kebira, Marruecos? En plena medina de Fez se ubica esta calle que es una de las principales.

Cómo llegar a Rue Talaa Kebira, Marruecos

Solo hay una forma de cómo llegar a Rue Talaa Kebira, Marruecos pues en toda la medina el transporte motorizado está prohibido por lo que hay muchísimos burros para transportarse u otra manera es a pie. 

Que ver, hacer y visitar en Rue Talaa Kebira

¿Que ver, hacer y visitar en Rue Talaa Kebira? A partir de la puerta azul nos adentramos a través de la Talaa y recorremos una pequeña zona que nos ha llevado a los puntos más interesantes de la ciudad medieval.

Kebira está repleta de comercios, de personas, de burros, de personas que gritan «Balak» (Cuidado), y desde ellas parten callejones, recovecos que llevan a plazas y edificios memorables: esta calle es un pelotazo en todos los sentidos. Sal temprano y déjate hipnotizar por la magia de sus callejones, te trasladarán continuamente en el tiempo en cada esquina en cada rincón.

Puedes encontrar de todo, puestos de comida, carnicerías, artesanos de la madera, metales, tiendas de cuero, babuchas

En fin… Existen dos calles principales que atraviesan la medina de Fez de oeste a este de la ciudad, una de ellas es la que se conoce con el nombre de Rue Talaa Kbira. Inicialmente en esta calle encontramos el mercado central de Fez, pero a medida que vamos avanzando podemos comprobar que esta es probablemente la calle más moderna de la medina en cuanto a los artículos y las tiendas que encontramos en ella.

Y desde este lugar accederemos de forma directa al Zoco de Fez y los principales atractivos turísticos de esta medina. Si te pierdes por la amalgama de más de 9000 calles de la Medina de Fez, debes tener como referencia dos calles la Talaa Kebira y la Talaa Sghira, son como los grandes corredores que cruzan la Fes el Bali.