Image Alt

Zaouia Moulay Idriss Ii, Marruecos

Zaouia Moulay Idriss II, Marruecos es una de los sitios de interés de la ciudad, como Fez es una ciudad santa donde la gente viene en peregrinación esta mezquita es de carácter obligatorio.

Este santo, «Idriss II» es el hijo del fundador de Fez, patrón de la ciudad. El ausoleo tiene siete puertas, a menudo muy abiertos, a través del cual vemos los peregrinos.

En el exterior tiene un alto minarete, blanco y verde donde se puede tener una vista completa de la medina.

Su construcción demoró más de 100 años, desde 1717 a 1824 desde entonces es el lugar más sagrado de la Medina. El Mausoleo forma parte de un conjunto arquitectónico conocido como Al Haram, conformado por la Casa de Mulay Idriss, la Mezquita Al Asraf, la Fuente y el lugar para realizar las abluciones.

Dónde está Zaouia Moulay Idriss II, Marruecos

¿Dónde está Zaouia Moulay Idriss II, Marruecos? este mausoleo importante se encuentra situado en la Medina de Fez y alberga los restos del Mulai Idriss II, no es visitable para los no musulmanes, pero abren sus puertas y puede contemplarse algún pequeño rincón rico en filigrana y decorados majestuosos.

Cómo llegar a Zaouia Moulay Idriss II, Marruecos

Se ubica cerca de la Plaza Nejjarine por lo que el Cómo llegar a Zaouia Moulay Idriss II, Marruecos resulta fácil y a la vez complicado, en pleno corazón del casco antiguo de Fez a veces resulta muy difícil de navegar, incluso cuando se tiene un mapa.

Puedes guiarte de los locales preguntando o de las señalizaciones, pero lo más divertido es salir a la aventura en las calles de Fez, solo ¡no olvides llevar agua!

Que ver, hacer y visitar en Zaouia Moulay Idriss II

Hay mucho que ver, hacer y visitar en Zaouia Moulay Idriss II, si bien no puede ingresar el exterior muestra una notable muestra de su ornamentación y arreglo.

A través de las puertas abiertas puede observarse el detalle de su arquitectura y a muchos fieles realizando las ofrendas a quien consideran su santo.

En sus caminatas por la Medina tómate un tiempo para observar esta joya arquitectónica.

No olvides entonces…

Esta es una de las mezquitas más recargadas y decoradas no solo de Fez sino que también de todo Marruecos, se conoce con el nombre de Mezquita Zaouia Moulay Idriss II y se encuentra cerca de la universidad más antigua del mundo.

A pesar de que no puedes acceder al interior si no se es musulmán, esta mezquita ofrece la posibilidad al visitante de conocerse casi al completo, puesto que existen dos puertas que nos permiten ver y apreciar su interior.

En una de las puertas podemos ver sus paredes y techos de madera y yesería y en otra podemos ver el patio donde los musulmanes se purifican y encontramos la fuente central.

Visitar esta madraza no es una pérdida de tiempo, al contrario, es una visita reconfortante y podrás tomar unas fotos increíble ¡no te la puedes perder!