Si en caso de que prefieres encontrar algo más que un zoco marroquí, puedes ir a este lugar donde los marroquíes tiñen sus pieles, es el Chouara Tannery, Marruecos.
Puedes pagarle a locales o algún guía pues en este lugar no van los extranjeros sin pagar, aunque es hermoso no es un lugar para ir solo. Algunas tiendas cercanas cobran entrada a su balcón o terraza, pero vale la pena el euro o dos, ya que tendrá una vista del pozo para teñir.
Las personas que trabajan allí tienen diversas pieles que se secan al sol y luego la tiñen con materiales naturales, escamas o azafrán para obtener el amarillo, lo que explica la razón por la que los precios son tan altos.
Cada hoyo tiene un color particular, donde el cuero se baña varios días para lograr el color deseado. Las cosas más baratas y populares son los zapatos, el color principal es el amarillo, pero hoy tienen azul o rojo, incluso con detalles brillantes y de moda.
Si aprecia la artesanías; las sandalias, los bolsos y los cinturones son de muy buena calidad, pero más caros ¡este es un buen lugar para hacerse con unos suvenires!
Dónde está Chouara Tannery, Marruecos
¿Dónde está Chouara Tannery, Marruecos? La «Place des Tanneurs» de Fez está en el centro de la antigua medina, Fez en el zoco Baali, y si logras llegar sin perderte, ¡felicidades!
Cómo llegar a Chouara Tannery, Marruecos
Cómo llegar a Chouara Tannery, Marruecos es un poco más complicado, para llegar allí, puedes preguntar a cualquier peatón, que generalmente lo acompañará, a cambio de dirhams.
También puedes intentar llegar hasta allí desde la medina siguiendo el fuerte olor a marinada de cuero que se vuelve más y más presente a medida que se acerca.
Que ver, hacer y visitar en Chouara Tannery
Algo digno Que ver, hacer y visitar en Chouara Tannery sin dudas es el proceso de pintura. Las curtiembres de Fez son imprescindibles en esta ciudad única, el paisaje es absoluto.
Descubre el corazón de las calles de sombreados patios y fuentes, tiendas de artesanía, la colmena urbana es una de las ciudades más notables de Marruecos.
Para resumir, no podemos olvidar que, Chouara Tannery tiene como traducción literal del nombre es «el curtido de la casa», es la más grande de las cuatro curtiembres tradicionales que continúan operando en la Medina de Fez. Estos lugares se dedican a los lavados y teñidos de pieles.
No hay pérdida, ya que el olor que emerge es espantoso, es mejor no ir a verlo después del almuerzo y tomar un pañuelo perfumado para cubrirse la nariz, a veces ofrecen los turistas cercanos hojas de menta para aliviar el olor. Pero a pesar de todo esto, es un espectáculo digno de ver, por los hermosos colores que tienen las piscinas en las que se tiñen las pieles. Es mejor verlo desde uno de los tejados que rodean el área, para que pueda ver todas las fases y soportar el olor.