Muy bien, ya te comentamos un poco sobre Marruecos, el clima de Marruecos, la moneda, la religión, los mejores lugares para visitar, las ciudades… hasta de las comidas y bebidas. Y hablando de eso, qué pasó con lo de “¿dónde comer en Marruecos?”
Porque bien sabemos que el amor también llega por el estómago, hemos investigado, comparado opiniones y te presentamos los mejores sitios de Marruecos para que los visites, compres comida deliciosa, tengas el corazón contento y te enamores del país.
LOS 5 MEJORES RESTAURANTES DE MARRUECOS
Llegas a Marruecos, quién sabe si con tu paladar listo para vivir nuevos sabores y culturas a través de un plato o solo deseando saber cuáles son los 5 mejores restaurantes de Marruecos para visitarlos cuando toque. En cualquier caso, tenlos aquí:
- La Cantine des Gazelles, que encontrarás en Marrakech. Tiene una atmósfera de tono informal y, no obstante, muy agradable que te agradará. Abre a las 12:00 hrs.
- Al Mainouni Restaurant. Se especializa en cocina Halal (es decir, con ingredientes y formas de preparación que estén acordes con las normas islámicas). Está ubicado en Tánger y sus espacios son muy luminosos, agradables a los ojos. Está abierto desde las 11:00 hrs.
- Restaurante Mesana. Se ubica en Tánger, una de sus especialidades es la cocina casera, pero es esta tan buena (al igual que su servicio y ambiente) que se requiere pedir una reservación. Abre a las 13:00 hrs.
- Le Nil Bleu. El cual se encuentra en Agadir.
- Le Tanjia, en Marrakech.
DÓNDE COMER EN MARRUECOS BARATO
A ver, en cuanto a dónde comer en Marruecos barato no es necesario que hayan quebraderos de cabeza: ya sabemos que muchas cosas en Marruecos son baratas comparadas con lo que podríamos encontrar en Europa.
Por ende, la tienes fácil en este aspecto. En cada ciudad y pueblo que visites encontrarás siempre un puesto de comidas en el que se ofrecen exquisiteces propias del país y de la región, de preparación casera y fácil, como los seffa y los sfenzh.
Sin mencionar que desde luego encontrarás panaderías y pastelerías que ofrecen bocadillos y antojitos deliciosos a buenos precios. Eso sí, cuidado con el local que escoges.
No es para traumatizarte, pero mucho hemos hablado ya sobre las particularidades del agua en Marruecos (que no es muy apta que digamos para el sistema de los viajeros) y de esas infracciones a las normas de higiene que pueden observarse en cualquier otro país del mundo.
Entre los establecimientos que hemos probado y pasan la evaluación, además de estar para ser recomendados se encuentran:
- Café de Rick. Este lo ubicarás en Casablanca y tiene la particularidad de que recrea muy bien la atmósfera romántica de la película en blanco y negro Casablanca (atmósfera que casi no se observa en la ciudad). Puedes allí beber té o café mientras escuchas un piano tocar.
- Cafe Des Epices. Localizado en Marrakech.
- Restaurante de Mustafá, en Tánger. Más específicamente, en la Place 9 du Avril de la ciudad, fácil de ubicar.
- Chez Chegrouni, en Marrakech.
- Café Argana, también en Marrakech.
- Hammadi, que se sitúa en la medina de Tánger.
RESTAURANTES ESPAÑOLES EN MARRUECOS
Bueno, es común que a todo viajero le llegue un poco de nostalgia y sienta deseos de encontrar al menos un rastro de su tierra en el país o destino que está visitando. Si eres español, no hay problema: no son pocos los restaurantes españoles en Marruecos.
En esta ocasión hemos seleccionado los tres que consideramos como los mejores, pero desde luego que hay muchos más, especialmente en la costa norte del país.
- Casa José Port Casa. El restaurant Casa José Port Casa lo encontrarás en Casablanca. Tiene la particularidad de que está abierto en la madrugada y hasta ofrece un menú especial para ese turno (así que si tienes hambre después de ir de fiesta, ya sabes a dónde ir).
- Restaurante Mesana. Que ya lo mencionamos (porque es uno de los mejores). Resulta que otra de sus especialidades es la cocina española, así que en este restaurante podrás disfrutar tanto de una típica paella valenciana como de un tajín.
- Restaurante Casa García. Este se encuentra en Asilah y destacan en él los toques españoles en su atmósfera. Por lo cual, te sentirás como en casa y, por supuesto, a gusto.
RESTAURANTES DE LUJO EN MARRUECOS
En restaurantes de lujo en Marruecos hemos conseguido varias opciones, la mayoría dirigidas a comensales variados, sin hacer incapié en la alta sofisticación sino apostando por lo informal y amigable:
- Blanco Riad, Hotel & Restaurant. En sí, es una casa del siglo XVIII que actualmente funciona como riad… pero de los finos. Se localiza en Tetuán y allí puedes disfrutar de una cena de lujo y alojarte en una de sus hermosas habitaciones.
- Restaurant Kasbah. El cual localizarás en la ciudad de Tánger. Es agradable, con un tono informal y espacios que lo hacen perfecto para grupos de personas que deseen comer juntas un buen plato de comida internacional o local..
- Hotel Restaurante El Reducto. También localizado en Tetuán. Es un riad con restaurante lujoso, en el cual entras en contacto con la cultura del país por la puerta grande y bonita.
- Restaurante Sofía. Este restaurante lo encontrarás en Chefchaouen. Con un ambiente agradable e informal que sin duda te hará sentir a gusto mientras comes y compartes con amigos, abre a las 10:45 hrs.
- RDAM. Situado en Asilah. Abre a las 10:30 hrs y el ambiente es agradable e informal.
- Dar Cherifa, el cual encontrarás en Marrakech. Su ambiente es agradable informal. La apertura es a las 10:00 hrs.
- Comptoir Darna. También está situado en Marrakech. Abre relativamente tarde (a las 19:00 hrs) pero vale la pena. Allí disfrutas del lujo e incluso cierta sofisticación que está al alcance del público… y en medio de una ciudad tan poblada y “caótica” como lo es Marrakech.