Al-Attarine Madrasa, Marruecos data del siglo XIV y fue construida bajo las órdenes del sultán Abu Said. Esta Madrasa fue construida entre los años 1323 y 1325 bajo las órdenes del sultán Abu Said, y fue una de las principales escuelas coránicas en las que los estudiantes podían residir durante sus estudios.
Permaneció en uso hasta principios del siglo XX, albergando a 60 estudiantes en sus 30 habitaciones, como gran parte de las clases se impartían en la Mezquita Al Karaouine, la mayoría de las otras medersas se situaron cerca de esta Mezquita.
Es verdaderamente impresionante la decoración del techo, de las ventanas y de toda la Madrasa en sí, si eres fotógrafo, prepara treinta minutos de tu tiempo, al menos, para disfrutar y jugar con la luz, con las maderas; con las formas y los colores
Fue utilizada, como todas las madrasas, como una escuela religiosa y es una de varias escuelas de esa índole que se encuentra dentro de La Medina de Fez, pues todas las madrasas convergieron en un mismo sitio.
La Madrasa es una de las más bellas de todo Marruecos pues tiene madera de muy fina talla, suelo de baldosas y estucos, además, posee un precioso patio porticado.
La Madrasa está abierta al público a un costo de aproximadamente 10 dírhams y los horarios de apertura son de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 todos los días.
Dónde está Al-Attarine Madrasa, Marruecos
¿Dónde está Al-Attarine Madrasa, Marruecos? Está situada en el barrio de Attarine al lado del zoco de las especias.
Cómo llegar a Al-Attarine Madrasa, Marruecos
¿Cómo llegar a Al-Attarine Madrasa, Marruecos? Como se encuentra escondida en medio de la Medina, al inicio de la calle Attarine se puede llegar cómodamente caminando.
Que ver, hacer y visitar en Al-Attarine Madrasa
¿Que ver, hacer y visitar en Al-Attarine Madrasa?
Al visitar la Medina no hay que olvidar una visita a este bonito edificio, lo conservan de forma impecable. La arquitectura y artesanía son características y preciosas.
Principalmente apenas veras una preciosa puerta de madera que da a un patio con una gran fuente de mármol, ahí puedes descansar y tomar unas fotos preciosas.
No olvidemos entonces que Al Attarine Madrasa es una de las varias escuelas coránicas que existen en Fez, como el título de la ciudad más espiritual de Marruecos no debes dejar pasar esta experiencia que resulta extrasensorial y gratificante en muchos sentidos, pues es, probablemente, la más bella de todas.
Está completamente decorada en estuco y madera, revestida y ornamentada de manera inigualable, no hay palabras para dar cuenta de la calidad y belleza de la misma. Como todos los riads marroquís tiene un patio central con una fuente, este es el corazón de la misma, allí podrás descansar de tu recorrido por la medina y tener un poco de merecida paz.
Al final del patio hay una sala para la oración, cubierta por una gran cúpula de madera de cedro. Las paredes están decoradas con unos preciosos azulejos y también hay algunas frases del Corán, las habitaciones se encuentran en el piso superior.