Image Alt

El Palacio Real de Fez, Marruecos

El palacio real de Fez, Marruecos fue construido en el siglo XIII bajo el reinado de la dinastía Mérinides. El palacio real, Dar Al Makhzen, abarca un campo increíble de 80 hectáreas, que incluye una madraza fundada en 1320, una mezquita, un desfile y enormes jardines.

Cerrado a los visitantes, el palacio se abre al lugar de Alawites, vasta explanada designada en 1968, desde la cual, sin embargo, podemos admirar el majestuoso tallado en cobre, gran trabajo realizado por un artesano en 1960 Fassi.

Dónde está El Palacio Real de Fez, Marruecos

Dónde está El Palacio Real de Fez, Marruecos en el corazón de Fez El Jadid, distrito adyacente a la Ciudad Vieja

Cómo llegar a El Palacio Real de Fez, Marruecos

Cómo llegar a El Palacio Real de Fez, Marruecos es fácil desde la puerta azul de la medina. Desde aquí se puede ir en pettit taxi o caminando entre los zocos, si coordina su excursión en los zocos y la medina con el mismo día que vaya a visitar el palacio real puede ir caminando.

Que ver, hacer y visitar en El Palacio Real de Fez

¿Que ver, hacer y visitar en El Palacio Real de Fez? Poco a poco, el Palacio Real se ha ido renovando durante los últimos siglos, aunque se siguen conservando elementos que perduran de la primera dinastía como los graneros de trigo, los establos y el lago artificial. L

La fortaleza cuenta con una doble muralla separada por una carretera ciega de 2km de largo. El complejo alberga, además de palacios residenciales, edificios administrativos y oficiales, jardines, mezquita y plaza de armas entre otros muchos servicios.

Además, tanto delante de la puerta del palacio como alrededor de la muralla, se sitúan 4 guardias vestidos de diferente forma como representación de cada uno de los cuerpos de seguridad del Estado.

Podemos resumir… El rey marroquí tiene numerosas residencias oficiales en todo Marruecos, una de ellas es el palacio real de Fez. Si bien los visitantes generalmente solo pueden maravillarse con los edificios fuertemente vigilados desde el exterior este palacio en Fez no es la excepción.

A menudo desde detrás de imponentes muros y puertas altas, hay varios palacios antiguos impresionantes en todo el país que están abiertos a los turistas. Muchos fueron construidos por orden de sultanes anteriores, pero también hay hermosos palacios que alguna vez fueron el hogar de dignatarios, miembros de la alta sociedad y estimadas familias ricas.

Estos son algunos de los palacios más opulentos e impresionantes de Marruecos, el Palacio Real de Fez está protegido por imponentes muros y puertas. Los guardias reales patrullan el perímetro, rápidamente gritan a las personas que intentan acercarse demasiado o tomar una fotografía furtiva, la fotografía no está permitida en ninguna de las residencias reales actuales, incluidas las paredes exteriores y las puertas ornamentales.