Image Alt

Viajar a Marruecos con niños

Que las próximas vacaciones no se conviertan en un quebradero de cabeza, ya verás que sí se puede viajar a Marruecos con niños. No importa si son los vuestros, o los del vecino o unos primos pequeños que casi nunca vez, todos recordarán siempre el viaje que organizaste para ellos.

VIAJES CON NIÑOS A MARRUECOS

Bueno, los viajes con niños a Marruecos sí que pueden ser una pasada. Si se te hace raro visitar (por primera vez o regresar) Marruecos con los niños anoten las siguientes recomendaciones:

  • Estén al día con los papeles. Es decir, tengan listos esos requisitos básicos como lo son el pasaporte del niño, la autorización de su padre, madre o representante (en caso de que sea, por ejemplo, vuestro sobrino) y también la cartilla de vacunas.
  • Mantengan al día esa cartilla. No es que por pisar Marruecos al niño le va a dar fiebre amarilla, ni tampoco es que necesite la vacuna para ingresar al país, sino que nunca está demás proteger su salud.
  • Contraten un seguro de viaje. Un consejo muy parecido al anterior y, al igual que aquel, básicamente es aplicable a cualquier viaje internacional que queráis hacer. Esperamos que no llegues a necesitar el seguro pero nunca se sabe.
  • Preparen un botiquín. Siempre es conveniente llevar banditas, gasas, pomada anti insectos, medicamentos para los mareos y alergias, además de los medicamentos que el niño pueda necesitar si presenta alguna condición.
  • No olviden el protector solar.
  • Cuidado con los animales. En Marruecos hay vida silvestre y es común que a los niños les interese, mas no permita que anden tocando a todo animal que vean, ya que podrían morderlos y transmitirles la rabia, por ejemplo.

Eso sí, más adelante mencionaremos que hay animales involucrados en las atracciones turísticas infantiles, pero generalmente a ellos se les realizan controles periódicos y se les vacuna, por lo que es raro que pase algo malo con ellos.

  • Reserven suficiente tiempo para explorar y disfrutar. Un viaje hecho a las carreras nunca es satisfactorio, por lo que se recomienda juntar al menos tres días (mejor si son más) para que así todos, tanto adultos como niños, la pasen bien.
  • Manténganlos hidratados con agua embotellada. Los turistas adultos suelen no estar acostumbrados al agua que sale del grifo en Marruecos y mucho menos suelen estarlo los niños
  • No los expongan mucho al sol en las horas de máxima radiación

MARRUECOS PARA NIÑOS INFANTIL

Los marroquíes no ven nada extraño en que visites el país con tus niños, ya que ellos mismos son personas muy apegadas a sus familias y por lo general estas suelen ser numerosas, en vista de ello, sí que existe un Marruecos para niños infantil.

En Marruecos hay sitios y destinos que están pensados para los niños. Ellos disfrutan ambos por igual, pero si buscas puntos de interés solo para chicos podéis tomar en consideración los que hay en Marrakech.

En Marrakech se puede alquilar una calesa de caballos para pasear por la ciudad, también hay camellos que permiten hacer eso mismo sobre sus lomos, en un palmeral cercano a la urbe.

En ese mismo palmeral hay animalitos con los que los niños pueden interactuar y todos pueden comer en el Flower Power Café, que sirve platos orgánicos. A 37 kilómetros de ahí, se encuentra el Parque de AventurasTerres d’Amanar, en el que pueden lanzarse una escapada un día.

MEJORES LUGARES PARA NIÑOS EN MARRUECOS

Entre los mejores lugares para niños en Marruecos se encuentran sitios que pueden disfrutar todos los miembros de la familia… sencillamente porque en un principio no fueron pensados para niños.

Así, es posible estimularlos y enseñarles importantes lecciones de vida con los siguientes lugares.

  • Kasbah Ait Benhaddou.
  • Kasbah de Amridil.
  • Valle del Dades.
  • Valle del Todra.
  • Puerto Tizi nTichka.
  • Kasbah de Taourirt.
  • Cataratas de Ouzoud.
  • Palmeral de Skoura.
  • Mercado de Rissani, que interesará mucho a los niños por todos los burros apeados en el aparcamiento.
  • Khamlia.
  • Merzouga. Certificado: adorarán correr por las dunas cuando el sol se está poniendo.
  • Valle de las Rosas, especialmente cuando es temporada de cosecha: ¡habrá muchas flores!
  • Oasis de Nkob.

COSAS TÍPICAS DE MARRUECOS PARA NIÑOS

Una de las cosas típicas de Marruecos para niños, que también pueden disfrutar los demás integrantes de la familia: es la indescriptible experiencia de dormir en una jaima al estilo bereber en pleno desierto.

Y si estáis en Khamlia, otra tradición importante son la música y los bailes de los habitantes de este poblado: los Gnawa. Son descendientes de los esclavos traídos desde el África subsahariana y usan la música para sanar el alma, enfermedades o, sencillamente, para recibir a los visitantes.

Una oportunidad perfecta para enseñarles a los más pequeños que todos los seres humanos somos iguales y que podemos llevarnos bien, sin importar el color de piel o las costumbres.

MAPA DE MARRUECOS PARA NIÑOS

Si compráis una guía impresa (en especial si está dirigida a un público infantil) sin duda encontraréis en ella un mapa de Marruecos para niños. Es usual que vengan acompañadas de caricaturas divertidas o sean para colorear. Lo mismo si decidís buscar por internet un mapa en PDF y lo imprimís, a los niños les gustará igual.

Los mapas para niños son una buena manera de que ellos se mantengan entretenidos en los a veces tediosos viajes por aire, mar o carretera, mientras se van familiarizando con la geografía y características físicas básicas del país que están visitando.