Image Alt

El Glaoui Palace, Marruecos

El Glaoui Palace, Marruecos es un palacio en ruinas del siglo XVIII, construido por un Sultan de Marrakech. El patio principal, con salones dobles, es del estilo andaluz e incluye un baño bien conservado de principios del siglo XX, que todavía se usa en la actualidad.

Puedes pasar a través de la tenue y enorme cocina con ollas gigantescas para llegar al patio más pequeño del harén en la parte trasera, este palacio tiene una arquitectura preciosa, como los demás riads marroquíes.

Dónde está El Glaoui Palace, Marruecos

Te estarás preguntando, ¿Dónde está El Glaoui Palace, Marruecos? ¿Realmente esta tan escondido? Este palacio esta fuera de la medina pero muy cerca de la puerta Azul. 

Cómo llegar a El Glaoui Palace, Marruecos

¿Cómo llegar a El Glaoui Palace, Marruecos? El palacio es un poco difícil de encontrar y comúnmente no es mencionado como parte del «debe ver» en Fez, sin embargo puedes caminar desde la puerta azul y preguntar a los locales.

Que ver, hacer y visitar en El Glaoui Palace

¿Que ver, hacer y visitar en El Glaoui Palace? Con una entrada de 30 dirham se puede hacer una visita guiada, aunque la explicación es muy simple.

Se visita sala de recepción, cocina, living, baño, patios, veras bellísimas molduras, cielorrasos de madera, mosaicos y portones. Si bien las características externas mostraron signos significativos de descomposición, y necesitaban desesperadamente restauración, el interior del palacio todavía estaba muy bien conservado.

¡Te vas a quedar sin palabras cuando la señora abrió las puertas para revelar el interior del Gran Salón! Detrás del deterioro del lugar junto con su belleza, se podía ver y sentir el paso del tiempo que se llevó la grandeza del palacio ¡Realmente un espectáculo para visitar si estás en Fez!

En resumidas cuentas… Construido por la familia gobernante final en el sur de Marruecos, el Palacio Glaoui representa una atracción fuera de lo común conocida por su trabajo con azulejos. El palacio de Ouarzazate ha sido renovado en los últimos años gracias a la ayuda del gobierno, aunque algunos lugares siguen en ruinas.

Puedes pasear por el salón de visitas, ver las habitaciones cubiertas de azulejos detallados y explorar el jardín debido a que es uno de los pocos palacios donde puedes pasar aunque algunas partes del sitio están prohibidas para el público.

Para comprender completamente la historia del palacio, puedes contactar a un guía turístico, podrás conseguir uno en español aunque la mayoría son en inglés o francés. Debes hacer del Palacio de Glaoui una pieza central de su itinerario de vacaciones en Fez y descubrir qué más vale la pena visitar con nuestra página, para que te planifiques bien y no dejes de visitar nada en Fez.

Este palacio es muy poco conocido y es realmente una pena porque es un lugar muy bonito de visitar, aparte de que es uno de los palacios marroquíes por el cual podrás adentrarte y ver su interior, si estas en Fez debes pasar por el El Glaoui Palace.