Dar Batha, Marruecos expone entre las piezas históricas y artísticas también expone el esfuerzo y el amor por su pueblo incluyendo tallas de madera, azulejos, bordados fasíes, alfombras bereberes y algunos instrumentos musicales de gran antigüedad.
Mediante el uso del cobalto se obtiene un tinte que se denominó el famoso color azul de Fez, la mayoría de los objetos están decorados con este tinte.
La parte que más llama la atención del museo es la sala que expone la colección de cerámica marroquí, que contiene piezas desde el siglo XIV hasta la actualidad.
El museo posee un jardín de estilo andaluz en el que se puede pasear junto a los naranjos y las encinas para alejarse durante unos momentos de las prisas y el ruido de la medina.
Sin dudas este es un paseo obligatorio, date una escapada de la medina y visita este hermoso museo lleno de historia y amor.
Dónde está Dar Batha, Marruecos
¿Dónde está Dar Batha, Marruecos? Se encuentra en la llamada; Rue de la Musée, junto al hotel Batha.
Ubicado en un palacio hispano-árabe de finales del siglo XIX, el Museo Dar Batha alberga una extensa colección de arte y objetos de artesanía tradicional marroquí.
Allí se encuentra una colección muy interesante de arte de la ciudad de Fez, la ciudad de las puertas y la artesanía es una ciudad llena de arte, tanto por sus trabajos artesanos como la arquitectura.
Por este motivo, a parte de las colecciones de arte, sus construcciones; sus materiales, sus suelos y sus maderas son obras de arte por sí mismas. Uno de los lugares más importantes es la habitación de la cerámica: allí se pueden ver objetos de cerámica muy hermosos hechos por artesanos de esta ciudad, ellos inventaron el famoso «azul de Fez» que se obtiene con uso del cobalto.
Cómo llegar a Dar Batha, Marruecos
Cómo llegar a Dar Batha, Marruecos es muy fácil pues se encuentra muy cerca de la medina, caminando; en bus o taxi es muy fácil acceder.
Que ver, hacer y visitar en Dar Batha
¿Que ver, hacer y visitar en Dar Bathan? Si tras recorrer las estrechas callejuelas de la medina se acrecienta vuestro espíritu investigador y queréis conocer más sobre la cultura y arte de Fez, el Museo Dar Batha es el lugar indicado.
Allí podrás ver algunos de los artículos artesanales que se realizan en la ciudad desde la antigüedad, además de recorrer las estancias del palacio, que componen una obra de arte por sí mismas.