Image Alt

Jnan Sbil, Marruecos

Jnan Sbil, Marruecos son jardines meticulosamente cuidados en el borde de la medina, fueron plantados hace más de un siglo. Inevitablemente, en algún momento del camino cayeron en mal estado, pero después de varios años de replantación, renovación y el extraño escándalo; supuestamente, un montón de huesos humanos fueron desenterrados aquí durante el proceso, reabrieron en 2011.

En una ciudad que está cerca del desierto durante gran parte del año, los jardines representan el único espacio verde adecuado, un soplo literal de aire fresco justo cuando más lo necesitas.

Los jardines son la parada perfecta para hacer un picnic en un día soleado de exploración de Fez, y proporcionan un bálsamo para la energía frenética de los zocos, no puedes tirar tu manta de picnic en cualquier lugar, pero puedes colar un sándwich en un banco con sombra.

Dónde está Jnan Sbil, Marruecos

Un imprescindible en la ciudad, dónde está Jnan Sbil, Marruecos es un precioso intermedio entre Fes El Bali que es la medina antigua y Fes El Jdid lo que se conoce como el barrio judío.

Cómo llegar a Jnan Sbil, Marruecos

¿Cómo llegar a Jnan Sbil, Marruecos? Se llega caminando desde la puerta azul de la medina.

Que ver, hacer y visitar en Jnan Sbil

¿Que ver, hacer y visitar en Jnan Sbil? Puedes pasear, observar los jardines de agua embaldosada con zellij, adornada con rosas y arrullada por fuentes tintineantes.

Admira las imponentes palmeras y los álamos antes de dar la vuelta al estanque a la antigua noria, ve al Café La Noria, con un ambiente ligeramente decaído, pero encantador, de todos modos para una tetera de menta hace realmente mucho contraste con la ciudad.

O puedes probar Mezzanine, un salón en la terraza de la azotea, para tomar una cerveza fría o un vaso de rosado marroquí helado con exuberantes vistas del dosel del jardín.

Solo debes cuidar de ir un día lunes, pues el parque está cerrado los lunes, pero de resto es un lugar que debes visitar, si extrañas tu hogar este jardín te va a traer recuerdos de todo lo que caracteriza el occidente.

Para concluir… Jnan Sbil es un jardín con una gran diversidad de vegetación, no solo la más hermosa de Fez sino de todo Marruecos, además es la más antigua en su tipo y la mejor cuidada desde el siglo XVIII. Formaba parte del palacio real que está a su lado y en 1917 se convirtió en un jardín público, este jardín incluye más de 1500 plantas, entre ellas 100 raras.

Estos jardines son realmente hermosos, poseen mucho espacio abierto y verde para descansar del bullicio y espacios cerrados de la medina. Es una visita obligada, estaos jardines otorgan la paz necesaria para un día intenso en la medina.

Tiene un lago con pasto y garzas, un pequeño arroyo con una noria antigua muy bonita y una elevada diversidad de especies vegetales, hay sombras para disfrutar y varias fuentes, es un lugar muy cuidado que se disfruta.