Image Alt

Bab Boujloud, Marruecos

Bab Boujloud, Marruecos es de estilo marroquí-andaluz; sus grandes arcos de herradura están decorados con azulejos de mosaico azul Fassi en el exterior y verdes en el interior.

Desde el arco principal, dos minaretes se revelan en la distancia: uno es parte de la mezquita Sidi Lazzaz del siglo XX, mientras que el más pequeño, rematado por dos orbes dorados, pertenece a la recientemente restaurada Bou Inania Medersa del siglo XIV.

Es la más conocida de las Puertas de la Medina de Fes, de ahí salen las dos calles principales que entre curvas y contra curvas te llevan a recorrer parte de la Medina, llena de gente siempre, turistas, vendedores y transeúntes hacen de ella con un color especial.

Para la mayoría de turistas es un buen lugar para fotografías, aparte de que sirve para orientarse en las serpenteantes calles de la medina, al conocer esta puerta nunca vas a perderte en la medina.

Dónde está Bab Boujloud, Marruecos

Si te peguntas, ¿Dónde está Bab Boujloud, Marruecos? La respuesta es sencilla, en plena medina se encuentra esta puerta, de hecho es la que abre esta preciosa medina.

Cómo llegar a Bab Boujloud, Marruecos

Cómo llegar a Bab Boujloud, Marruecos es más fácil de lo que piensas, ubicándote en la medina podrás llegar caminando o en taxi hasta la puesta para después caminar por la medina a pie.

Que ver, hacer y visitar en Bab Boujloud

¿Que ver, hacer y visitar en Bab Boujloud?

Una vez que uno cruza la Puerta Azul (Bab Boujloud) de inmediato se siente el cambio en el ritmo de todo, de la vida, de las ofertas, regateos, todo es más rápido y sonoro, como en todas las medinas.

A pocos pasos de entrar a la Medina aparecen los primeros restaurantes de comida tradicional marroquí, la atención es buena y se puede disfrutar de una buena comida a un buen precio.

Es recomendable al cien por ciento su sopa llamada Harira y los Tajine. Pero lo mejor de la medina es perderse en sus mil callejas, ver todo tipo de tiendas; ofertas de productos tradicionales y también modernos.

Cerca de esta puerta podrás encontrar la universidad más antigua del mundo, donde impartieron sus enseñanzas Averroes y Maimonides, o conocer la casa en donde vivió Maimónides, hoy convertida en un restaurante del mismo nombre.

Bab Boujloud fue construido por los franceses durante su ocupación de Marruecos en 1913. Sirve como puerta de entrada al corazón de las bulliciosas calles de la medina de Fez.

Justo al lado se encuentra la puerta original del siglo XII, construida con una entrada indirecta en una inclinación para bloquear la entrada de arietes. A lo largo del día, el área alrededor de Bab Boujloud está llena de vida local, y como tal, es uno de los mejores lugares de la ciudad para observar la vida cotidiana en Marruecos, con mulas y ciclomotores que llenan las calles tanto como los locales.

Hay varios cafés y restaurantes a ambos lados de la puerta, que proporcionan un ambiente relajado desde el que empaparse del ambiente local.