Image Alt

Cherratine Madrasa, Marruecos

Cherratine Madrasa, Marruecos fue inaugurada en 1670, diferenciándose de las otras medersas de la ciudad por su estilo funcional y poco ornamentado. Fue construido en 1670 en el reinado del primer sultán alauita Moulay Rachid, destinado a acoger estudiantes y profesores extranjeros en Fez, esta madraza se distingue por su simplicidad y sobriedad.

Difiere en esto de otras madrazas, que en su mayoría datan del siglo XIV, un período del reinado de los merinidas. Compuesta por 125 celdas distribuidas en tres niveles, a lo largo de galerías protegidas de moucharabiehs, la Madrasa Cherratine podía acomodar hasta 300 estudiantes de la Universidad Quaraouyine.

Teniendo en cuenta que durante lo normal no es visitar todas las madrazas, creemos que la Medersa Cherratine no debería estar entre las elegidas. La Medersa Attarine y la Medersa Bou Inania presentan un estado de conservación mucho mayor, aunque no podrás acceder a estas como en la Cherratine Madrasa.

Una pasada por ahí siempre vale la pena, especialmente durante el mediodía, donde el sol ilumina plenamente el patio y hace resaltar el trabajo de las paredes. Su precio es muy accesible siendo 10 dírhams equivalentes a un euro, vale la pena entrar, y descansar un poco del ritmo agitado de la medina, encontrando paz en su interior.

Dónde está Cherratine Madrasa, Marruecos

Si te preguntas ¿Dónde está Cherratine Madrasa, Marruecos? está ubicado en medio de Fes El Bali que es la medina antigua en pleno corazón de la ciudad.

Cómo llegar a Cherratine Madrasa, Marruecos

Cómo llegar a Cherratine Madrasa, Marruecos es muy fácil, puedes llegar caminando desde la medina o tomar un pettit taxi que te dejara en la entrada.

Que ver, hacer y visitar en Cherratine Madrasa

Es un lindo palacio, muy barata la entrada y casi sin público ni turistas, así que es ideal para recorrerlo y una atracción donde hay mucho que ver, hacer y visitar en Cherratine Madrasa. Luego disfrutar de las vistas desde su terraza donde hay un café podrás relajarte y seguir por la medina.

Está decorada muy bonita con una fuente central en el patio principal, hay muchos detalles de madera y se puede subir y ver cómo eran de pequeños los cuartos de los estudiantes; es una visita corta pero vale la pena

No olvidemos entonces que La Cherratine Madrasa es una de las múltiples escuelas coránicas que se ocupaba de proporcionar alojamiento a sus estudiantes. A primera vista la Medersa Cherratine o Cherratine Madrasa posee un aspecto similar al del resto de las madrazas de Fez, tras la entrada se abre un amplio patio con una fuente y en las tres plantas superiores se encuentran dispuestas las habitaciones de más de 200 estudiantes.

Esta escuela se diferencia del resto, puesto que podrás visitar la parte superior y observar los pequeños cuartos en los que residían los estudiantes, lamentablemente pero, esta madraza se encuentra en un estado bastante deteriorado. Sin embargo, es un paseo tranquilo y agradable, para ser una corta visita será una experiencia agradable para descansar del bullicio de la medina.