Construida en 1913, la Puerta Bab Rcif, Marruecos, es el acceso principal junto a la puerta azul de Fez a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
Esta puerta te adentra a una laberíntica, caótica y atestada, la Medina Fez el-Bali comprende la zona más antigua de la ciudad y data del siglo VIII, las ciudades se conocen mejor por sus mercados y su gente, ¡no puedes quedarte sin pasar por Bab Rif! La Medina Fez el-Bali comprende más de 300 barrios y 9.000 callejones, gran parte de ellos sin salida.
Atravesando la puerta se accede a la medina desde el noroeste, donde el camino se bifurca hacia la izquierda para entrar en Talaa Kebira (Gran Cuesta) y hacia la derecha, en Talaa Seguirá (Pequeña Cuesta), dos de las principales arterias comerciales de la ciudad.
Dónde está Bab Rcif, Marruecos
Te preguntarás ¿Dónde está situado Bab Rcif, Marruecos? Te diré que es sumamente sencillo Bab Rcif se encuentra en Fez, se encuentra en la antigua medina de Fez, a solo 8 minutos a pie de la antigua madraza (escuela) de Bou Inania. El aeropuerto de Fez-Saïs está a 15 km.
Cómo llegar a Bab Rcif, Marruecos
¿Cómo llegar a Bab Rcif, Marruecos? Se puede llegar en taxi desde el aeropuerto. Esta puerta está a 1,5 km de las curtidurías al aire libre, a 3,5 km de la estación de tren de Fez y a 17 km del aeropuerto de Fez.
Que ver, hacer y visitar en Bab Rcif
¿Que ver, hacer y visitar en Bab Rcif? La puerta te abre paso a el interior de las murallas de Medina Fez el-Bali se encuentran los principales museos, monumentos y visitas turísticas de Fez.
Si te apetece ir de compras, al pasar por la puerta Rcif tendrás muchas opciones, por ejemplo el centro Comercial Borj Fez, por esta puerta también podrás llegar a los famosos zocos desde podrás comprar varios suvenires de tu viaje en Fez.
Pero si lo que quieres es apreciar la belleza natural de la región, visita Parque Jnane Sbile y Jardín del Atlas, como veras tendrás mucho entretenimiento y relajación ¡atrévete no te arrepentirás!
Podemos resumir entonces, que cuando caminas por la medina de Fez te das cuenta de la importancia de las puertas, una de estas importantes puertas es Bab Rcif. Estas puertas son las únicas vías de entrada a la antigua ciudad amurallada, y su nivel de refinamiento y ornamentación nos da muchas pistas sobre qué o quién se oculta tras ellas.
Te vas a Divertir muchísimo, en la Medina de Fez, ya que es una opción genial para los viajeros interesados en los mercadillos, las sensaciones y las compras, tener como referencia la puerta de Bab Rcif podría ser muy importante, así nunca vas a perderte en la medina.
Bab Rcif se encuentra animada y repleta de gente a cualquier hora del día, por lo que se trata de una zona bastante segura incluso durante la noche así que podrás animarte a visitarla a cualquier hora.