Image Alt

Funduq Al-Najjariyyin, Marruecos

El Funduq Al-Najjariyyin, Marruecos fue construido por Amin Adiyil en 1711, durante el reinado del ‘Alawid Sultan Isma’il b. Muhammad I al-Sharif, al-Samin. El saqayya adjunto al funduq, fue encargado por el sultán Abd al-Rahman en el siglo XIX.

El funduq proporcionó tres pisos de habitaciones de alojamiento y espacio de almacenamiento para los comerciantes visitantes, en el siglo XX, la autoridad colonial francesa usó el funduq como estación de policía.

El edificio está construido sobre un plano rectangular simétrico, puede ingresar al funduq a través de una entrada monumental que conduce al vestíbulo y al patio central.

La puerta mide 5 metros de alto y 3 metros de ancho, el patio interior es rectangular y se encuentra alrededor de una galería de tres pisos en todos los lados que da acceso a muchas habitaciones diferentes, las habitaciones para huéspedes estaban ubicadas en los pisos superiores.

El portal monumental y la fuente en el funduq son el centro de interés, están decoradas con coloridos revestimientos de mosaicos, madera de cedro tallada y estuco tallado, la decoración conecta el espacio exterior y el interior del funduq.

Dónde está Funduq Al-Najjariyyin, Marruecos

¿Dónde está Funduq Al-Najjariyyin, Marruecos? Museo Nejjarine, se encuentra en la placa Nejjarine, en la parte de los zocos de la placa de la carpintería, donde hoy en día de fabrican los muebles de madera.

Cómo llegar a Funduq Al-Najjariyyin, Marruecos

El Cómo llegar a Funduq Al-Najjariyyin, Marruecos es muy fácil, caminando desde la entrada de la medina podrás llegar en 10 minutos, lo característico de Fez es que por sus intrincadas calles no pasan transporte así que te tocara caminar hasta ahí.

Que ver, hacer y visitar en Funduq Al-Najjariyyin

¿Que ver, hacer y visitar en Funduq Al-Najjariyyin? La respuesta es sencilla: disfrutar del hermoso lugar, donde podrás disfrutar además de la historia en este museo.

Podrás ver antigüedades, muebles y muchas piezas muy tradicionales de allí, en las colecciones vas a conocer Fez y su historia, así como también la historia artesanal de marruecos y partes de África.

La artesanía Africana es muy interesante por el legad histórico tan antiguo que tiene, en este museo podrás ser testigo de toda la historia y su gente.

Además, se puede contemplar Fez desde una terraza en la que tenemos una vista privilegiada de toda la ciudad, allí podrás tomar aire y descansar del ajetreo de la medina y sus emocionantes zocos que no dejan ni respirar cinco segundos.

Este museo es una visita obligada de Marruecos, si pasas por Fez no dejes de visitar Funduq Al-Najjariyyin.