Las rutas por Marruecos son diversas, ya que es un país que tiene ciudades llenas de historia y de hermosos lugares, como son sus complicadas medinas, desiertos con inmensas duna, pueblos bañados por el Océano Atlántico, una deliciosa gastronomía y varios palacios.
La visita a Marruecos, debe llevar una ruta de lugares que son imprescindibles, entre ellos están los siguientes:
Ksar de Ait Ben Haddou
Ksar de Ait Ben Haddou, se encuentra en Ouarzazate, que es la entrada al gran desierto del Sahara, en una zona rocosa y árida. Es un pueblo maravilloso construido en adobe y arcilla y adobe que ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Este pueblo ha servido de escenario a películas muy famosas películas como es el Gladiator y el Lawrence de Arabia. Para llegar hasta este lugar se debe hacer un recorrido aproximado de cinco horas en bus, taxi o en coche.
Marrakech
Marrakech se encuentra al oeste de Marruecos, es una antigua ciudad imperial, además es un importante centro económico con jardines, mercados, palacios, mezquitas y con calles que parecen laberintos pero que permiten conocer más sobre la cultura de esta ciudad.
Entre las actividades que se puede realizar en Marrakech bien sea en un tour privado o gratis es visitar la Plaza Jamaa el Fna y la Medina, que ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, una excursión al Valle de Ourika, un paseo a camello por el palmeral.
Fez
Fez es una ciudad que se encuentra al noroeste de Marruecos, llamada la capital cultural de país, su medina está considerada como una de las más grandes del mundo y la Unesco la ha declarado como Patrimonio de la Humanidad.
La visita a esta ciudad debe estar formada por la medina, recorrerla y entre sus lugares emblemáticos que no se pueden dejar de ver esta la Curtiduría Chouwara, para disfrutar sus agradables colores y olores; otros lugares que visitar están las escuelas coránicas, comprar en los zocos y recorrer sus calles.
La ciudad cuenta con grandes atractivos como es su gastronomía, la cual se puede disfrutar desde algunas de sus terrazas, que tienen una agradable vista a la medina, mientras se saborea uno de los mejores platillos de la ciudad.
Essaouira
Essauoira, esta ciudad se encuentra a menos de 200 kilómetros de Marrakech, se le conoce como la perla del Atlántico, es un pueblo de pescadores y ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Es un lugar muy tranquilo perfecto para desconectar del bullicio de las grandes ciudades. En ellas se puede visitar la medina donde se pueden degustar deliciosos platillos a base de mariscos y pescados, además de ver los maravillosos trabajos de los artesanos.
Itinerarios en Marruecos
La visita a Marruecos se puede hacer de varias formas, lo cual va a depender del lugar de origen, del presupuesto y de los días que se tengan disponibles. Entre las opciones que de disponen están: barco, coche, avión y autobús.
Los itinerarios en Marruecos se pueden planificar con una agencia que organizan tour de las muchas con las que cuenta la ciudad, por personas que ofrecen sus servicios en las calles o simplemente con un mapa turístico planificar el recorrido.
Entre uno de los itinerarios para visitar Marruecos está la siguiente:
Desierto del Sahara
Visitar el Desierto del Sahara, comienza pasando la noche en una jaima, disfrutando un hermoso cielo estrellado en el centro del desierto del Sahara. Esta visita se puede hacer desde Marrakech: Merzouga y Zagora.
Para llegar al desierto del Sahara desde Merzouga se puede en coche o en un taxi, y disfrutar el recorrido con unos hermosos paisajes con muchas dunas. Llegar al desierto desde Zagora se debe cruzar el sorprendente Valle del Draa con sus hermosas dunas.
Visitar Algunas de sus Ciudades
Entre las ciudades que se pueden incluir en el Itinerario por Marruecos están las siguientes:
Volubilis, es una ciudad que esta aproximadamente a 90 kilómetros de Fez. Ha sido considerada como el mejor y más conservado yacimiento romano que se encuentra al norte de África, por lo que la Unesco la ha incluido en su lista como Patrimonio de la Humanidad.
Entre los lugares que se pueden visitar esta el Templo de Júpiter, la Basílica, el foro, y las termas. Estando en esta ciudad se puede visitar Meknés y Mulay Idris que está a solo a cuatro kilómetros.
Al sur de Marruecos se puede visitar Agadir, Rabat y Casablanca, son ciudades con grandes atractivos turísticos, llenos de historia y con muchos lugares que recorrer.
Viajar a Marruecos por Días
Viajar a Marruecos por días permite disfrutar de lugares exóticos y cautivadores del desierto lo que hará que sea una experiencia inolvidable. Podrá conocer las montañas del Atlas, Ait Ben Hadu, Valle del Dades, Gargantas del Todra, el palmeral de Jorf.
El itinerario por Marruecos permite conocer el campamento de haimas, donde se puede para la noche, disfrutar de un paseo en camello a través de las dunas en especial las de Erg Chebbi, todo esto se complementa disfrutan la más rica gastronomía del país.
Rutas para Viajar por Marruecos en 15 Días
Visitar Marrueco en 15 días, permitirá conocer gran parte de este hermoso país. Las rutas para viajar por Marruecos en 15 días, se puede comenzar por las principales y más importantes ciudades del país que en cada una de ellas hay lugares muy hermoso y de mucha historia.
Las ciudades que no se deben dejar de visitar esta Casablanca, Fez, Merzouga, Ouarzazate, Aït Ben Haddou, Marrakech, Meknes, Volubilis, Tánger, Essaouira, todas estas ciudade tienen bellos paisajes y lugares emblemáticos que se deben visitar.