Image Alt

Andalusian Mosque, Marruecos

Andalusian Mosque, Marruecos fue construido en 859-860 bajo el reinado de la dinastía Idrisside en el corazón del distrito, al que le dio su nombre: el distrito andaluz. Fundada por El Fihriya Meryem, hermana de Fátima El Fihriya, fundadora de la mezquita andaluza Al Quaraouyine.

Es un modesto oratorio, lugar de culto musulmán, ante el tema de varias transformaciones. A lo largo de los siglos, las diferentes dinastías que tuvieron éxito en el trono del reino, llevaron a cabo diversas restauraciones y embellecimientos de la mezquita.

Así, en 956, fue con un minarete en la imagen de la de Al Quaraouyine, que sigue siendo su eterno rival, en la época almohade, la mezquita andaluza fue reconstruida casi por completo. A partir de entonces, tiene una fuente en el patio interior y una biblioteca y con la llegada de Alaouis, Moulay Ismail emprendió amplias renovaciones.

Dónde está Andalusian Mosque, Marruecos

¿Dónde está Andalusian Mosque, Marruecos? Se ubica en el distrito andaluz, en la margen derecha del río Oued Fes.

Cómo llegar a Andalusian Mosque, Marruecos

¿Cómo llegar a Andalusian Mosque, Marruecos? La mezquita andaluza es accesible a través de las famosas curtiembres o por Bab Ftouh.

Que ver, hacer y visitar en Andalusian Mosque

Si te preguntas ¿Que ver, hacer y visitar en Andalusian Mosque? Lo primero es admirar la gran puerta monumental, decorada con azulejos zellige y coronada por un dosel en madera de cedro esculpida, se abre hacia el noroeste y domina todo el barrio.

Para disfrutar de una mejor vista de su esbelta silueta, puedes intentar obtener un poco más de perspectiva bajando por la calle nivelada que conduce a ella.Unas escaleras dan paso a esta joya arquitectónica que está en estos momentos en obras.

Se puede observar a través de los andamios aunque su sola fachada es bastante espectacular, su interior está vetado para todos aquellos que no sean musulmanes, pero no te desilusiones; lo mejor, aunque no lo parezca, es el barrio.

El barrio andaluz está lleno de auténticos tesoros a la espera de ser encontrados, no te quedes con las ganas de pasear por este barrio que te devuelve en el tiempo.

En fin… Si vas a la ciudad de Fez, no puedes perderte la mezquita andaluza o Andalusian Mosque, durante más de 11 siglos, este edificio religioso es la antigua joya arquitectónica de la ciudad. Reconocida como un santuario sagrado de Marruecos, Fez es una de las ciudades más importantes de la civilización árabe-musulmana.

Es culturalmente rico con muchos lugares hermosos, simbólicos e históricos, uno de los cuales es la mezquita andaluza de Fez, ubicada en el distrito andaluz, fue diseñado por Mariyam el Fihriya y construido entre 859 y 860.

La mezquita andaluza es notable con su magnífico minarete blanco decorado con piezas verdes de barro, sus patios hechos de mármol y ónice, su fuente interior, su biblioteca, así como por su gran portal decorado con piezas de zellige y con un dosel en madera de cedro esculpida.