Image Alt

Rue Seffarine, Marruecos

La plaza de Place Seffarine, Marruecos dominada por la entrada a la Biblioteca al-Qarawiyin y un viejo árbol robusto, es una de las zonas más agradables de Fez. A medida que se acerque, escuchará el sonido de los golpes de cobre golpeando, tocando, tocando.

Vale la pena examinar los puestos para encontrar utensilios de cocina de alta calidad para llevar a casa, como sartenes, ollas para hervir leche para su café, tagines de cobre y teteras, y cuencos grabados para usar en el hammam.

Deténgase en el café que está a un lado de la plaza para tomar un café realmente fuerte y ver pasar el mundo. Deslícese a la vuelta de la esquina hacia Derb Chouara para tomar un té caliente de menta dulce con otras hierbas curativas en un agujero en la pared donde se frotará hombros con artesanos locales que toman un descanso de sus labores.

Dónde está Rue Seffarine, Marruecos

¿Dónde está Rue Seffarine, Marruecos? La Plaza Seffarine es una pequeña plaza situada en el corazón de la Medina Fez el-Bali, entre el zoco de los tintoreros y el de los curtidores.

Cómo llegar a Rue Seffarine, Marruecos

Cómo llegar a Rue Seffarine, Marruecos es muy fácil desde la puerta azul de la medina, caminando podrás llegar en menos de cinco minutos.

Que ver, hacer y visitar en Rue Seffarine

¿Que ver, hacer y visitar en Rue Seffarine? ¿Qué no hacer en esta plaza? De hecho, puedes escuchar Place Seffarine antes de que realmente lo veas, los sonidos rítmicos de martillo contra metal reverberan por los estrechos callejones de la medina.

Gran parte de lo que se vende aquí se produce aquí siguiendo métodos de metalurgia de siglos de antigüedad. Los artesanos y sus aprendices trabajan codo con codo y entre compras, es muy entretenido verlos golpear y transformar el metal en los hermosos artículos que se venden en las tiendas.

Te llenaras de alegría yendo de una tienda a otra buscando utensilios hechos a mano, cuencos, platos, utensilios, teteras, candelabros, cajas de todo tipo y más. Al igual que con todo, la calidad y el precio de los productos varían: ¡compare precios y negocie mucho!

En resumidas cuentas, Rue Seffarine es una plaza que conserva uno de los oficios más antiguos de Fez: los artesanos caldereros. Pero no solo veras el oficio que se lleva a cabo en esta plaza, también podrás descubrir otros lugares de interés en Fez, monumentos como la Biblioteca Karaouine y la Madraza Seffarine.

Los caldereros se dedican a trabajar el cobre desde tiempos inmemoriales para producir algunos artículos como teteras, bandejas, ollas y otros recipientes trabajados en cobre rojo. El oficio en la actualidad se sigue practicando con la misma rigurosidad que hace años y es el mejor lugar para comprar un suvenir.

A pesar de que actualmente los caldereros se dedican prácticamente a la reparación de antiguos recipientes, todavía no existe un rincón en la plaza en el que no retumben los sonidos de los artesanos golpeando el metal para darle forma.