Tumbas Benimerinas, Marruecos fueron construidas en el siglo XIV se encuentran en un estado de ruina dramático y avanzado, ahí era donde se enterraban los grandes mandatarios de la dinastía meriní.
El verdadero atractivo son las espectaculares vistas de Fez y las montañas al norte, desde hace años se estableció como un mirador por su privilegiada ubicación, desde ahí puedes ver toda la ciudad además, veras un atardecer pintado de tonos rojos que se funde con el desierto.
Al anochecer, los lugareños se reúnen para ver cómo se encienden las luces y escuchar el eco de las oraciones del muecín alrededor del valle.
Dónde está Tumbas Benimerinas, Marruecos
Las ruinas dónde está Tumbas Benimerinas, Marruecos son colina arriba y al norte de Fez al-Bali, la antigua ciudad de Fez, Marruecos, hoy en día, también son un mirador popular sobre la ciudad histórica.
Cómo llegar a Tumbas Benimerinas, Marruecos
¿Cómo llegar a Tumbas Benimerinas, Marruecos? Un camino pavimentado conduce desde la carretera principal al oeste de la colina, o un taxi desde Bab Bou Jeloud cuesta alrededor de 12 dírhams.
Para llegar allí tienes varias opciones: puedes coger un petit taxi o si prefieres caminar, puedes ir dando un pequeño paseo de 20/25 minutos desde la ciudad vieja.
Que ver, hacer y visitar en Tumbas Benimerinas
¿Que ver, hacer y visitar en Tumbas Benimerinas? Desde estas tumbas podrás admirar todo el resplandor de Fez.
La Colina El Kolla, una elevación en la zona norte de la ciudad que fue elegida por la dinastía Mérinide para ubicar su necrópolis de la que actualmente quedan unas ruinas.
Desde las tumbas veras el mejor atardecer de la ciudad, aquí también se ubica uno de los mejores hoteles de Fez en el que puedes tomar algo mientras disfrutas de las magníficas vistas a una de las ciudades más hermosas de Marruecos.
La colina fascina también por sus cementerios, lugares olvidados para los musulmanes, pero que guardan una belleza impoluta con sus blancas tumbas que contrastan con el marrón ocre de la tierra.
Fascinante lugar al que puedes llegar tomando un petit taxi por unos 10 dírhams o bien caminando mientras te elevas al cielo, eso sí, prepara las piernas ya que la subida es dura.
No olvides entonces que una de las mejores cosas que hacer en Fez es sin lugar a dudas subir hasta la colina de El Kolla para admirar el mejor atardecer de la ciudad allí vas a conseguir las Tumbas Benimerinas. Es una impresionante necrópolis con tumbas en ruinas que datan del siglo XIV, un lugar perfecto para terminar tu visita a la caótica Fez.
Esta es una visita obligatoria en la ciudad de Fez, pues no hay manera de recordar Fez que con una mirada panorámica de la ciudad desde lo alto de las tumbas Benimerinas, en este lugar podrás capturar en fotografía las mejores vistas para mostrar a tus amigos una vez en casa.
Si vas a Fez pásate un minutos por estas tumbas convertidas en mirador ¡no te arrepentirás!