Image Alt

Almoravid Koubba, Marruecos

Almoravid Koubba, Marruecos se trata de una construcción del siglo XII que se usaba, entre otras cosas, como estanque para las abluciones de los fieles que acudían a una mezquita cercana.

Arquitectónicamente tiene un gran valor y está considerada una de las obras más importantes de arte musulmán de la ciudad y el único testimonio del arte almorávide de Marrakech. La kubba era parte de un sofisticado sistema de administración de aguas, donde había letrinas, fuentes y cisternas, todavía hoy quedan vestigios.

A través de los siglos las construcciones de los alrededores del Almoravid Koubba se fueron haciendo más altas, por lo que los visitantes tienen que bajar alrededor de dos plantas para llegar a la entrada. La importancia de esta edificación no es únicamente debido a lo antiguo e histórico que es, sino porque este estilo fue en el que se inspiró el resto de la arquitectura de Marruecos.

En una visita por este sitio, los turistas tienen la oportunidad de ver varios motivos hechos sobre la construcción de palmas, conos de pinos y hojas de los árboles, que en el futuro serían puestas en las mezquitas y en varios edificios históricos.

También hay que prestar atención a las formas de las ventanas, que luego se convertirían en casi un símbolo de los Almohades y de la dinastía Benimerín.La estructura fue renovada en los siglos dieciséis y diecinueve, siendo descubierta nuevamente a mediados del siglo veinte y excavada hasta ponerla en el estado en el que se encuentra en la actualidad.

Allí recomiendo ver el domo que tiene unos diseños intrincados, así como lo que queda de algunas fuentes que tuvieron diversos usos en el pasado.

Dónde está Almoravid Koubba, Marruecos

¿Dónde está Almoravid Koubba, Marruecos? En frente de la mezquita Ben Youssef se encuentra la Qoubba Almorávide de Marrakech. 

Cómo llegar a Almoravid Koubba, Marruecos

¿Cómo llegar a Almoravid Koubba, Marruecos? La entrada a este monumento la puedes comprar junto a la entrada del museo de Marrakech, y la medersa Ben Yousef en el centro de la ciudad podrás llegar caminando, en bus o taxi.

Que ver, hacer y visitar en Almoravid Koubba

Después de visitar el Museo de Marrakech y la Madrasa Ben Youssef merece la pena acercarse a visitar este lugar, y descubrir mil cosas que ver, hacer y visitar en Almoravid Koubba.

Situado justo en frente de la Mezquita Ben Yousseff y al lado del museo y la madrasa, en ella se erige una preciosa cúpula rojiza almorávide. En antaño fue un centro de ablución, un rito religioso de purificación mediante el agua.

Dentro del recinto se puede visitar también, y con la misma entrada, la cisterna de agua, podrás tomar preciosas fotos de arquitectura por sus diferentes formas geométricas, este sitio te llena de paz por sus aguas fluidas y diseño ¡No querrás irte de este lugar!