Image Alt

Jardines De Agdal, Marruecos

Los Jardines de Agdal​, marruecos ocupan unas 400 hectáreas de superficie, al sur de Dar El Makhzen, en el Palacio Real y la medina de Marrakech, en el país africano de Marruecos.

Con una extensión de unos 3 kilómetros, los jardines incluyen bosquecillos de naranjos, limoneros, higueras, albaricoqueros y granados en parcelas rectangulares, unidas por pasarelas de oliva forrada. En este jardín es posible ver toda la flora de Marruecos, es genial

Junto a la medina de Marrakech y los Jardines de Menara, los jardines de Agdal fueron listadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Estos jardines solo están abiertos a los turistas los fines de semana, pero realmente vale la pena la visita, es un paseo relax donde puedes conectar contigo mismo.

Dónde está Jardines De Agdal, Marruecos.

¿Dónde está Jardines De Agdal, Marruecos? Aunque un poco retirado del centro y la medina, no resulta un viaje tedioso. Si estas un fin de semana en Marrakech es un sí rotundo a visitar estos jardines.

Cómo llegar a Jardines De Agdal, Marruecos.

¿Cómo llegar a Jardines De Agdal, Marruecos? se puede tomar la ruta 6, 7 o 9 y se pueden tomar fácilmente desde la plaza Yamaa El Fna.

Que ver, hacer y visitar en Jardines De Agdal.

Los jardines te dan gran variedad sobre que ver, hacer y visitar en Jardines De Agdal; son agradables, organizados en una forma simétrica, y bastante cerca de la parte antigua de la ciudad.

Los colores contrastantes de verde contra el rojo intenso del desierto domina el jardín. Después de la ola de calor del día, las familias se reúnen en el jardín para refrescarse y charlar hasta tarde en la noche.

Hay un jardín de rosas por un lado del parque, y muestras interesante de plantas endémicas. Marrakech es una ciudad que no tiene problemas de agua, como otras vecinas del continente, además sus numerosos jardines por toda la ciudad merecen una visita, especialmente los de la Menara y los de Agdal.

Además es posible ver lo que queda de un antiguo palacio saadí que está en ruinas, así como dos estanques antiguos, aunque las ruinas del palacio son visitables en fin de semana.

Resumiendo un poco, podemos decir que Jardines De Agdal esUna de las maravillas naturales dentro de Marrakech es la posibilidad de conocer los Jardines de Agdal, una zona natural con mucha historia.

Es una zona que en la lengua bereber significa “prado vallado” y es realmente lo que vamos a poder visitar en estos jardines con unos 3 kilómetros cuadrados de extensión.

En su interior nos encontraremos con árboles frutales muy típicos de Marruecos como es el caso de los naranjos y los limoneros, además de las clásicas higueras y los granados. Es una creación de Adb al-Munin a lo largo del siglo XII y nació como un huerto, aunque de menor tamaño, ya que fue creciendo en el siglo XIX

Los Jardines de Agdal forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y están junto a otros atractivos de la ciudad como la Medina de Marrakech y los Jardines de Menara.