Casa De La Fotografía De Marrakech, Marruecos es una organización cultural cuyo propósito es compartir testimonios del pasado.
Ha compilado una colección de fotografías, año tras año después de una larga investigación, principalmente en Francia, reuniendo varios documentos originales, fotografías, postales, placas de vidrio y otros audiovisuales de la ciudad roja.
Este museo fue abierto en 2009 para conservar la colección de fotografías sobre Marruecos de sus fundadores, Patrick Manac’h y Hamid Mergani. Es una casa blanca, azul, fresca, clara y limpia, con una bella terraza desde donde se avistan las azoteas y minaretes de la Medina.
Podrás ver los procesos de la fotografía en color, no pintadas sino por proceso, realizadas varios años antes de la aparición de la foto color en Europa.
Seas un amante de la fotografía o no, es un lugar que merece la pena una visita, como se encuentra en pleno centro de la medina será una buena opción a la hora de descansar de las intrincadas y vibrantes calles llenas de zocos, sin duda es un rincón relajante que merece la pena conocer.
Dónde está Casa De La Fotografía De Marrakech,
¿Dónde está Casa De La Fotografía De Marrakech, Marruecos? Este museo se encuentra en la calle Ahal Fassi de la Medina en pleno centro de la ciudad de Marrakech.
Cómo llegar a Casa De La Fotografía De Marrakech, Marruecos
¿Cómo llegar a Casa De La Fotografía De Marrakech, Marruecos? Es muy fácil, al llegar a la medina, puedes incluso conseguir el museo caminando.
Que ver, hacer y visitar en Casa De La Fotografía De Marrakech
¿Que ver, hacer y visitar en Casa De La Fotografía De Marrakech?
Lo primero que tienes que tener presente es que vas a obtener una comprensión muy visual de Marruecos visitando este pequeño museo. El mismo se encuentra denso en fotografías ubicado en una pequeña calle de la medina de Marrakech.
Pero este museo no solo está lleno de fotografías, subiendo un nivel más por la escalera caracol accedes a la terraza donde puedes disfrutar de un té local o pedir tajines varios.
Los postres en este museo son una maravilla, el yogurt con frutas es exquisito y vas a conseguir aquí el mejor café de Marrakech, importado o local es una experiencia inigualable.
Todo esto con una vista pensada de la ciudad será fantástico, porque este museo sin duda se merece una visita y al tener una ubicación tan privilegiada podrás visitar varias atracciones el mismo día sin tener que dejar la medina.
Podemos resumir entonces que La Maison de la Photogeaphie o casa de la fotografía de marrakech, es un lugar dentro de la Medina donde encontrarás en su recorrido de tres plantas la historia de la fotografía de Marruecos.
Piezas únicas, obras increíbles e imprescindibles para comprender el Marruecos de hoy disfrutando el pasado en tonos sepia, y blanco y negro.
Allí están los principales autores que recorrieron con sus cámaras esta tierra inspiradora de pintores como Delacroix, nos dejan ver esta tierra mágica del Marruecos de mediados del 1800 hasta mediados del siglo pasado.