Image Alt

Bab Agnaou, Marruecos

Bab Agnaou, Marruecos es un monumental acceso, es el único vestigio que queda del palacio almohade del siglo XVIII. Es una de las 19 puertas de Marrakech cuyo nombre bereber significa «carnero negro sin cuernos», esta labrada sobre piedra de ocre con tintes rosados, en otro tiempo conducía al palacio almohade.

Esta puerta es una de las 19 que tiene la muralla para acceder a la Medina de Marrakech; es realmente impresionante por su bonita decoración, con motivos florales y arcos de medio punto. También, llamará la atención el colorido azul grisáceo con el ocre rojizo de la tierra.

Antiguamente fue utilizado como lugar de exposición de cuerpos y cabezas de ajusticiados. Realmente es una de las obras maestras del arte almohade y sin duda la más bonita de todas las puertas de entrada a la kasba.

Dónde está Bab Agnaou, Marruecos

¿Dónde está Bab Agnaou, Marruecos? Se encuentra en la calle Kasbah, ubicada frente a la mezquita, cerca de una de una de las puertas de la muralla Bab el-Robb. En pleno centro de la ciudad es un destino imperdible.

Cómo llegar a Bab Agnaou, Marruecos

Si te preguntas ¿cómo llegar a Bab Agnaou, Marruecos? podrás hacerlo desde la plaza Yemaa el Fna, saliendo en dirección del sur y hasta llegar a la puerta de Bab Agnaou, una de las antiguas puertas de la ciudad amurallada.

Que ver, hacer y visitar en Bab Agnaou

Si buscas una experiencia única en La calle de Bab Agnaou y crees que no hay mucho que ver, hacer y visitar en Bab Agnaou, estas equivocado ¡vas a amar la diversidad de este destino!

Es la calle por la que pasa más gente a lo largo del día, ya que como va a dar a la famosísima Plaza Yeema El Fna, pues siempre está repleta de gente, aunque sobre todo al atardecer que es cuando más gente baja a la Plaza.

Además la calle está repleta de restaurantes que ofrecen comida de todo, desde kebabs, también variadas pizzas, hasta restaurantes marroquís. También hay muchos restaurantes con terraza que tenían vistas de la calle y es de los mejores lugares, ya que así no te molesta pidiendo nadie. Con tanto que ver y cosas que hacer, seguro que pasar por esta calle más de una vez.

No olvidemos entonces que, La calle Bab Agnaou es una de las más modernas de la medina, es una calle peatonal, y muy popular para pasear. A lo largo del recorrido encuentras varios hoteles, los baratos están a la izquierda cuando vas desde la plaza en dirección de la puerta.

También hay cafés, heladerías, y restaurantes, pero no es el lugar más auténtico para comer. Las tiendas son modernas, venden cámaras, desarrollan fotos, tienen acceso a internet, y distribuyen teléfonos móviles, el último accesorio de moda en Marruecos.

Estos últimos años las tiendas de teléfono se han multiplicado, por la noche se llena de grupos de jóvenes y familia que vienen a pasear simplemente mirando las tiendas. En pleno corazón de la ciudad de Marrakech no puedes dejar de pasar por esta calle llena de vida y de contrastes para hacer de tu día único.