El Jardín de la Menara, Marruecos es un gran terreno con miles de olivos plantados en fila, y en medio hay un estanque y una edificación a su par. El Jardín está comunicado con Marrakech Medina (el centro de Marrakech) por una carretera en línea recta, el cual parece interminable pero que se puede recorrer fácilmente a pie.
El estanque era y es usado para regar los olivos y demás plantas y árboles presentes, el agua que ahí reposa es traída desde el atlas, y sirve para abastecer todo el cercado. El pequeño edificio que está en el jardín está justo al lado del estanque y está bastante bien conservado, aunque ya no se le da ningún uso, tiene 2 plantas y alberga únicamente 2 habitaciones.
Antiguamente se dice que le Menara era un lugar de descanso y de encuentros amorosos de los altos mandatarios de la ciudad, hoy en día siguen reuniéndose ahí parejas y grupos de amigos para pasar la tarde. La entrada es gratis, y puedes comprar golosinas varias, refrescos y algo para picar en los varios puestos ambulantes que hay en la entrada. Es un buena visita para disfrutar y hacer algo que realmente hacen los habitantes locales; de hecho no era tan fácil ver a otros turistas.
Dónde está Jardines De La Menara, Marruecos
Muy cerca de la medina es dónde está Jardines De La Menara, Marruecos, de hecho están conectados por una larga calle por donde podrás llegar.
Cómo llegar a Jardines De La Menara, Marruecos
¿Cómo llegar a Jardines De La Menara, Marruecos? Hay varias opciones, caminando desde el centro, en taxi o en bus. Tanto para la ida como para la vuelta puedes coger un transporte que cómodamente te deja al lado de Yemma El Fnaa.
Que ver, hacer y visitar en Jardines De La Menara
Los jardines de la Menara es algo que a juro hay tener en cuenta, tendrás que ver, hacer y visitar en Jardines De La Menara. Son muy conocidos en la ciudad de Marrakech, pero este jardín tiene más rincones que debes prestar atención, no sólo este lugar es llamativo por su grande espacio al aire libre, sus gigantes palmeras, olivos y otros árboles.
Para terminar, debemos decir que los Jardines de la Menara, espejo del Paraíso musulmán en la tierra. Estos jardines resaltan el esplendor de Marrakech, momentos de gloria y esplendor, cuando los gobernantes dotaron la ciudad de todos los lujos y avances tecnológicos.
La verdad es que la escenografía impresiona: un estanque de 200 por 150 metros con agua de la cordillera del Atlas, que al tiempo es su telón de fondo, en el que viven multitud de carpas que ya se han acostumbrado a ser alimentadas por los turistas.