Image Alt

Museo Dar Si Said, Marruecos

Museo Dar Si Said, Marruecos es como los otros grandes edificios de Marrakech, comenzó siendo la residencia de un mandatario, en este caso y, como su nombre indica, Si Said, hermano del gran visir Bou Ahmed.

El museo de Dar Si Said es muy extenso, con varios patios y dos plantas, podrás tomar fotos verdaderamente hermosas, si eres amante de la fotografía, en este museo encontrarás varios escenarios para una buena foto.

También hay espacio en Marrakech para los amantes de la arquitectura; la decoración más llamativa se encuentra al llegar al patio y al subir a la segunda planta. En comparación con el Museo de Marrakech, el museo de Dar Si Said es más grande, y está mejor distribuido en dos plantas y tiene muchos más objetos expuestos.

Entre las piezas de la colección hay mobiliario, objetos cotidianos, armas o instrumentos musicales. De todas formas, nuevamente, lo más bonito de la visita es el propio edificio.

Dónde está Museo Dar Si Said, Marruecos

A unos 800 metros al sur de Jamaa el Fna es dónde está Museo Dar Si Said, Marruecos.

Cómo llegar a Museo Dar Si Said, Marruecos

Cómo llegar a Museo Dar Si Said, Marruecos es muy fácil desde Jamaa el Fna, tomad la calle Rue Riad Zitoun el Jdid (en la esquina del restaurante Marrakchi). En esa calle preguntad o buscad los carteles.

Que ver, hacer y visitar en Museo Dar Si Said

¿Que ver, hacer y visitar en Museo Dar Si Said?

Las mejores partes son el tranquilo patio con su fuente balbuceos y árboles de plátano, el lugar perfecto para sentarse y tomar un descanso del ajetreo de la ciudad.

Además, las «cámaras nupciales», son increíbles, el techo en las cámaras nupciales fue tal vez el lugar más adornado que hay en Marrakech, así que no puedes irte de la ciudad sin visitar este museo.

Vale la pena visitar este sitio, puesto que El Museo Dar Si Said esta en un riad hermoso, como todos los edificios de Marrakech, es de una arquitectura impresionantemente hermosa que todavía mantiene su majestuosa grandeza, y es ahora el hogar de un museo de la artesanía tradicional marroquí.

Cuenta con pantallas en todo, desde los cubiertos a las alfombras a la joyería tradicional bereber, una exposición que fue acompañada por fotografías antiguas, donde muestra el proceso de la artesanía marroquí que es particularmente interesante.

Lo que es digno de la visita, sin embargo, es el edificio en sí, está en la misma liga que Ben-Youssef y del Palacio de la Bahía, en términos de artesanía intrincada, detalle alucinante, y la belleza.

No es un lugar muy conocido entre los turistas, pero muchos guías hacen excursiones hacia ahí, por lo que si hay que llegar temprano; en la mañana o al mediodía, tendrás el lugar para ti y te sentirás como la realeza.

El Museo Dar Si Said es el museo más antiguo de la ciudad y el que mayor número de obras exhibe, este museo se llama oficialmente Museo de las Artes Marroquíes.