Place Des Ferblantiers, Marruecos es el mercado que se encarga de unir la parte árabe de Marrakech con el Mellah, el antiguo barrio judío.
Es una plaza moderna como las muchas cosas de Marrakech; con una influencia marcada francesa, y como alguno de los pequeños mercados parisinos tiene pequeñas tiendas alrededor con bares y terrazas instalado en la parte de arriba, teniendo así una bella vista de la medina.
Su nombre significa que en este lugar se trabaja el hierro blanco; podrás comprar un montón de bellos objetos de decoración para el hogar y el jardín, por ejemplo lámparas, espejos, camas.
Es un lugar peatonal que tiene bancos en su centro para descansar. Tuvo una remodelación recientemente añadiéndole una fuente central y algunas palmeras; con una pérgola alrededor de las tiendas para proporcionar sombra a las tiendas.
Hay que negociar pero los precios son razonables, antes, era un negocio tradicional de los judíos, pero abandonaron Marruecos durante la segunda guerra mundial, pero ,también vas a ver a uno que otro judío que queda en el mercado.
Dónde está Place Des Ferblantiers, Marruecos
¿Dónde está Place Des Ferblantiers, Marruecos? está al sur de la medina de Marrakech, en la mellah, el antiguo barrio judío de la ciudad, justo al lado del palacio de la Bahía, el palacio el Badi y la mezquita de la kasba.
Es un sitio estratégico para situaros entre la medina y el museo de la ciudad y los palacios; la plaza se encuentra frente a los jardines de palmeras y un corto paseo desde el palacio de Al Badii, desde Bahia Palace y de la famosa plaza Jemaa El Fna
Cómo llegar a Place Des Ferblantiers, Marruecos
¿Cómo llegar a Place Des Ferblantiers, Marruecos? Es muy fácil, podrás llegar caminando desde la medina.
Que ver, hacer y visitar en Place Des Ferblantiers
¿Que ver, hacer y visitar en Place Des Ferblantiers? Ventilado con una parcela donde crecen algunos árboles de palma podrás ver el reflejo de los vidrios coloreados colándose por las linternas perforadas hojalateros.
Productos «hip» de muebles para el hogar es un lugar perfecto para comprar regalos para llevar a casa, en relación calidad precio es el mejor mercado de Marrakech.Cigüeñas en realidad encaramado nidos en las paredes vecinas del Palacio El Badi, contribuyendo al ambiente fresco de la zona.
No olvides entonces que en el corazón de Marrakech, Place Des Ferblantiers es una visita obligada. “Ferblantier» en francés es el estaño y el nombre de la plaza recuerda el material del que el lote de lámparas de venta se realizan en las pequeñas tiendas tradicionales de Marruecos.
No sólo las lámparas, también tiendas de especias, pigmentos y cadenas, los dos últimos menos común en la «lista de compras» de turistas, pero es típico de la tradición del país. Como su nombre lo indica, hay por todo el lugar, talleres u hojalata, este pequeño zoco es muy activo, no es raro escuchar el sonido del martillo de forja de hierro durante todo el día.