Atlas, Marruecos es una vasta cordillera que se divide en tres regiones principales: el Alto Atlas, el Atlas Medio al norte, y el Anti Atlas remoto, ubicado en el centro.
Fácilmente accesible desde Marrakech, la gama High Atlas atrae a muchos visitantes, con hoteles agrupados alrededor de lugares populares como el pintoresco valle de Ourika, Ouirgane e Imlil.
También es el hogar del Monte Toubkal de 13,671 pies (4,167 metros), el pico más alto de Marruecos. Para muchos, una estancia en las montañas del Alto Atlas es una parada en el camino a Ouarzazate, la plataforma de lanzamiento para excursiones de campamento y caminatas en camello por el desierto.
Experimente la grandeza de las montañas del Atlas en un viaje de un día desde Marrakech, que puede incluir actividades como quads, paseos en globo o una visita a un pueblo bereber.
¿Qué debes saber antes de ir?
Las montañas del Atlas son una visita obligada para los viajeros de aventura y los entusiastas del aire libre.
Elije entre excursiones de un día desde Marrakech o itinerarios de varios días a través de las montañas y hacia el Sahara.
¡Recuerda llevar protector solar, agua y un sombrero! ya que la sombra es escasa en las montañas del Atlas. Los viajes de un día a las montañas del Atlas desde Marrakech pueden durar más de 12 horas.
Dónde está Atlas, Marruecos
Dónde está Atlas, Marruecos: Entre Marrakech y Ouarzazate se encuentra el atlas y debes saber que desde lo alto de la cordillera que divide Marruecos, se domina una vista imponente.
Justo al este de Marrackech, el país bereber tras tres días de caminata con un guía marroquí podrás descubrir la belleza de Atlas, lejos del tumulto de la gran estación balnearia de Marrackech.
Para las personas de espíritu libre, aventurero y deportista es una opción correcta, aparte una experiencia muy gratificante que es aconsejable a todo el mundo que le gusta caminar sin caer en el espíritu del puro senderismo.
La montaña más alta del norte de África es claramente visible cuando estamos en Marrakech, las famosas montañas del Atlas casi rodean la ciudad, las copas estaban llenas de nieve son curiosas debido a que contrastan notablemente con el paisaje de Marrakech.
Cómo llegar a Atlas, Marruecos
¿Cómo llegar a Atlas, Marruecos? La forma más fácil de experimentar las montañas del Atlas es en una visita guiada que ofrece transporte de ida y vuelta desde una ciudad como Marrakech, Fez o Añadir.
Para la mayoría de los viajeros, el mejor momento para un viaje a las montañas del Atlas es de marzo a noviembre. Si bien los veranos pueden ser calurosos, las temperaturas en las montañas del Atlas son más frías que en las tierras bajas marroquíes; la nieve en las montañas es habitual desde mediados de enero hasta mediados de febrero, por lo que es un momento excelente para esquiar en el norte de África.
De esta manera podrás jactarte de tener unas vacaciones completas en marruecos: pasando por una de las bellas playas de Casablanca para luego ir a Marrakech y visitar hasta el último rincón de la ciudad para luego terminar ¡esquiando en áfrica!
Que ver, hacer y visitar en Atlas
¿Que ver, hacer y visitar en Atlas? La principal pregunta es: que no hacer en el Atlas.
Después de tu recorrido con infinidad de curvas entre rocas de color pardo, llegarás a lo alto, donde comenzarás a bajar hacia el desierto.
Podrás divisar kilómetros y kilómetros de horizonte en todas las direcciones, pero no desesperes podrás llegar al río y el oasis, con este contraste que notarás visitando el atlas, de un característico desierto, montaña y nieve que solo este singular lugar te va a brindar.
Una vez hayas llegado al rio, podrás ver como se alza un pueblito a pie de río, en este lugar te puedes quedar absorto por la intensidad del verde oasis, es el momento de tomar fotos y acampar.
Por la mañana, pasarán a recogerte en tu alojamiento y partirás rumbo a la Meseta del Kik, una zona elevada situada en la cordillera del Alto Atlas, a pocos kilómetros de Marrakech.
Aquí podrás realizar una ruta en quad; los monitores te darán el material necesario para protegerte y unas sencillas instrucciones sobre el manejo junto a los fundamentos de seguridad.
Durante el trayecto podrás contemplar los increíbles paisajes del desierto de Agafay, acelerando sobre la tierra árida. Harás un alto en el camino en una aldea bereber para que sus habitantes te cuenten sus costumbres y su día a día.
La siguiente parada en la ruta será el Lago Lalla Takerkoust, un entorno espectacular para hacer un descanso y recargar energías con una comida típica marroquí mientras contemplas las vistas del lago y los picos del Alto Atlas en el horizonte.
Se reanudará la ruta visitando otros pueblos bereberes en las faldas del Atlas, desde las cuales vas a poder disfrutar de unas vistas del desierto que te quitarán el aliento.
El tour finalizará regresando de nuevo a las orillas del Lago Lalla Takerkoust, para disfrutar de un té con menta y unos dulces árabes. El transporte te dejará en la misma puerta de tu alojamiento después de un día para el recuerdo.
¡Recuerda llevar protección para el sol y no olvides tu cámara fotográfica!