Image Alt

Erl Jardín Secreto, Marruecos

El Jardín Secreto, Marruecos fue construido en el siglo XVI, cuando el sultán Mouay ‘Abd-Allah alzó el conglomerado de edificios que conforman la Medina de la Ciudad Roja, como es conocida Marrakech.

Un siglo después fue destruido y alrededor del siglo XIX este Jardín Secreto fue reconstruido, ya que, se dice que este espacio fue parte del riad del gobernador de la Medina.

Sin embargo, su mantenimiento cesó en 1934 y cayó en el olvido, tras casi ochenta años de abandono, el espacio recobró la vida tras una restauración que duró ocho años.

Finalmente, en 2016, el encargado del diseño de los jardines Tom Stuart-Smith, uno de los paisajistas más talentosos de Gran Bretaña, puso fin a las obras y abrió este jardín de estilo árabe-andalusí.

Se le llama el jardín secreto por las robustas puertas que esconde su interior, estas puertas son las que caracterizan los inmuebles marraquechíes que esconden verdaderas joyas o encuentros inesperados con la naturaleza.

Lo característico de esta arquitectura es que la apariencia engaña a cualquier visitante porque el atractivo de todo edificio se encuentra en el interior.

Dónde está El Jardín Secreto, Marruecos

¿Dónde está El Jardín Secreto, Marruecos? Está en medio del zoco y es un oasis de tranquilidad, que según donde está, sorprende por el gran contraste que tiene con la medina.

Cómo llegar a El Jardín Secreto, Marruecos

Cómo llegar a El Jardín Secreto, Marruecos: se encuentra a 15 minutos andando de la Koutobia, a 7 de la plaza Jemaa el Fna, y a tan solo 5 de la Madraza Ben Youssef.

Que ver, hacer y visitar en El Jardín Secreto

Hay mucho que ver, hacer y visitar en El Jardín Secreto, lo primero es ver el proyecto de reconstrucción de este Riad que se muestra en el vídeo que se proyecta en su primera planta.

Como resultado de una restauración fantástica y un jardín de ensueño merece la pena visitarlo y desconectar del bullicio de la Medina.

Hoy en día cuenta con un restaurante en una terraza alta, con buen servicio no está de más pedir una café y disfrutar del paisaje.

Es recomendable la subida a la torre, tendrás una vista panorámica de toda la medina y si la vista desde la terraza da lo suficiente como para admirar la belleza del patio, imagínate como será subir hasta la torre ¡no lo lamentarás!

No olvidemos entonces que Hoy en día el jardín secreto, ya no es un secreto, se trata de la recuperación de dos Riads con unos bellísimos jardines en medio de la Medina, un oasis para respirar si se está caminando por el medio de los zocos.

Un bonito lugar escondido entre los laberintos de la Medina, es ideal para ir con tiempo y disfrutar de una caminata entre sus pasillos del jardín, está rodeado de la planta Romero y le da un aroma delicioso.