La Plaza De Yamaa El Fna, Marruecos no deja indiferente a nadie. Como sea que elijas visitarla: mezclándote entre los transeúntes, o bien desde una de sus azoteas, el ambiente que allí se respira es uno de los más intensos e impresionantes.
Es, quizá, el lugar más visitado de Marruecos, es el lugar más emblemático y se levanta a escasos metros de la mezquita de la Koutubia, dejando expuesto su minarete desde cualquier rincón de la plaza que es declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001.
Dónde está Plaza De Yamaa El Fna, Marruecos
La medina antigua de Marrakech es el lugar Dónde está Plaza De Yamaa El Fna, Marruecos, en pleno corazón de la ciudad.
Esta plaza está en la parte antigua de la ciudad, donde hay otros 5 barrios:
- La medina antigua; que es dónde esta la plaza del Yamaa el Fna, Gueliz.
- El barrio nuevo y moderno construido en los años 30 cuando Marruecos era colonia Francesa.
- El Hivernage, que es un barrio residencial.
- El Palmeraie, que vendría a ser el Beverly Hills de Marrakech.
- El barrió Judío, llamado la Mellah.
Cómo llegar a Plaza De Yamaa El Fna, Marruecos
¿Cómo llegar a Plaza De Yamaa El Fna, Marruecos? La respuesta es muy sencilla, si has llegado directamente a la ciudad de Marrakech podrás pedir un mapa para ubicarte en el aeropuerto o la estación de trenes.
Si ya estás en la ciudad basta con que tomes un taxi o bus hasta la Medina y de ahí podrás encontrar tu destino caminando unos cuantos pasos.
Que ver, hacer y visitar en Plaza De Yamaa El Fna
Después de admirarla desde las alturas, hay que adentrarse en la plaza para descubrir que ver, hacer y visitar en Plaza De Yamaa El Fna.
Te puedes dejar encantar por los flautistas con serpientes que bailan a su son, aguadores del desierto con sus coloridos atuendos, músicos, tatuadores de henna y carromatos vendiendo zumo de naranja.
Los adiestradores de monos van a hacer que salgas de Marrakech con dos monos a cuestas, pero lo que sí es una inversión segura es comprar un aceite o inciensos, son los mejores del mundo.
No olvidemos que La Plaza de Yamaa el Fna es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina, puesto que es el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la vida pública en la ciudad; tanto de día, como de noche. Es el corazón de la ciudad de Marrakech y su Medina, por este motivo no querrás perderte este lugar tan vibrante y lleno de vida.
Si no eres de los que le gusta caminar entre mucha gente y el alboroto, puedes optar por visitar la plaza al amanecer, cuando está casi desierta de turistas, pero, como siempre llena de sus comerciantes y podrás regatear con más calma.
Al caer la tarde se convierte en un punto de reunión, podrás ver una marea de gente ensordecedora, desbordarte con la música tradicional, los olores y la comida.