Image Alt

Palacio El Badi, Marruecos

Palacio El Badi, Marruecos

Para la construcción del palacio llegaron obreros de todas partes del Magreb e incluso de Europa. Las suntuosas estancias y delicados jardines fueron decorados con mármoles italianos, ónices de Madagascar, tallas de marfil, mosaicos cordobeses y estucos persas revestidos con el oro de Tombuctú.

La traducción de «El Badi» significa el Incomparable, aunque su riqueza tan sólo duró 100 años, ya que fue totalmente saqueado por el cambio de trono en Marruecos por el nuevo sultán Moulay Ismail. Quien robó todos los tesoros del palacio llevándoselos al suyo propio en Meknes y trasladando la capital de Marrakech a Meknes.

Podrás visitar este palacio por 10 dhr, sino se quiere ver el minbar de la Koutoubia que son otros 10 dhr más, esto en horario de 09,00 a 16,30 horas.

Dónde está Palacio El Badi, Marruecos

¿Dónde está Palacio El Badi, Marruecos? Cerca de las Tumbas Saadies encontramos las ruinas de lo que fue uno de los palacios más importantes de Marrakech, el Palacio El Badi, un enorme palacio del siglo XVI

Cómo llegar a Palacio El Badi, Marruecos

¿Cómo llegar a Palacio El Badi, Marruecos? Para llegar desde Jamaa el Fna, debes tomar la calle Rue Riad Zitoun el Kdim, al sur de la plaza.

Que ver, hacer y visitar en Palacio El Badi

Con cierto aire poético y romántico entre sus paredes no puedes perderte ni un minuto que ver, hacer y visitar en Palacio El Badi.

Subiendo a la terraza se puede apreciar una bella vista de la ciudad. En el complejo tiene su sede un pequeño museo donde se exponen restos del palacio y un minibar móvil (púlpito para sermones) proveniente de la mezquita Kutubía.

Está tallado en madera de cedro y tiene incrustaciones de marquetería y pequeñas escrituras realizadas en oro y plata por artesanos de Córdoba en el siglo XII. Si hay un lugar que no podrás perderte en estas naciones, ese lugar es el Palacio El Badi

Actualmente de lo poco que queda son el muro de recinto del gran patio interior, transformado en naranjal, en donde vienen las cigüeñas y también lugar de desarrollo cada año, del Festival Nacional de Artes Populares.

Ahora sólo se utiliza para celebrar anualmente el Festival de Cine de Marrakech y como nido para cientos de cigüeñas que anidan a sus anchas en sus múltiples partes del palacio.