Image Alt

Jardín Majorelle, Marruecos

El Jardín Majorelle, Marruecos es una parte interesante de esta ciudad vanguardista; los colores, las plantas y todo el entorno hacen de este lugar una verdadera obra de arte.

Este jardín nació como un proyecto del pintor francés Jacques Majorelle en el año 1931, por su cualidad de pintor nace esta estética tan vanguardista de los colores que son parte fundamental y tan presente en el jardín.

El pintor compró y ahí edificó su vivienda estilo «Art-Nouveau», aprovechando las asombrosas palmeras existentes para crear el jardín, debido a su interés por la botánica. Fue incluyendo nuevas especies del mundo para ir aumentando su colección hasta las 300 de hoy en día.

Actualmente, y desde 1980, el Jardín Majorelle pertenece al modista Yves Saint-Laurent, quien se apropió del jardín después de la repatriación y desaparición de Jacques Majorelle en París, y creó una asociación para su conservación y mantenimiento.

En un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general, incorporando una exhibición de arte islámico.

Desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent trayendo más diversidad de plantas, Las plantas están divididas en cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas.

Dónde está Jardín Majorelle, Marruecos

Está algo apartado del centro la Medina, dónde está Jardín Majorelle, Marruecos está un poco más retirado, pero puedes llegar caminando, como a 15 minutos caminando ¡así aprovechas y haces ejercicio!

Cómo llegar a Jardín Majorelle, Marruecos

¿Cómo llegar a Jardín Majorelle, Marruecos? En taxi desde Plaza de Yamaa el Fna tardarás apenas unos 5 minutos y costará unos 20 dirhams.

También se puede tomar el bus local, es muy económico y tiene una parada apenas a una cuadra del jardín.

Que ver, hacer y visitar en Jardín Majorelle

Aunque no sean tan conocidos como los Jardines de Menara, hay mucho que ver, hacer y visitar en Jardín Majorelle, además tienen un artístico encanto que el primero no tiene. El famoso azul Majorelle nos acompañará por nuestro recorrido entre flores, nenúfares, bambúes y cactus, la diversidad de flora te trasmite una paz inigualable que una vez dentro no querrás salir de estos jardines.

Otro punto a favor es que cumple la función de museo-galería de arte, lo que puede resultar una salida completa en muchas formas.Posee una agradable cafetería, tienda de suvenires y una salita de exposiciones donde exhiben las tarjetas de navidad que cada año el posterior dueño Yves enviaba a los suyos, ¡es una verdadera joya!