Image Alt

Palacio De La Bahía, Marruecos

En el Palacio De La Bahía, Marruecos se puede ver un pedazo de historia. En su época de mayor esplendor, en el palacio vivían las cuatro mujeres y 24 concubinas del gran visir Ba Ahmed: su función principal iba a ser la residencia de este antiguo ministro de Marruecos.

El palacio disponía de 150 habitaciones y está rodeado de 8 hectáreas de jardines. Otra de las traducciones de la palabra «Bahia» significa brillante, asociándose mejor con los mejores materiales utilizados: artesonados de cedro, paneles de estuco, mármol italiano.

Como dato curioso, todos los marroquís creyeron que se había construido el palacio más impresionante del mundo ¡Por eso no puedes dejar de visitarlo! Quizás, es el palacio más bonito de Marrakech y uno de los principales de Marruecos, siendo el mejor conservado de todos.

Dónde está Palacio De La Bahía, Marruecos.

¿Dónde está Palacio De La Bahía, Marruecos? Se encuentra ubicado en la zona de “El Badi”, conocida como el Mellah o barrio judío, una de las más antiguas de la Medina. Es una zona muy céntrica y accesible.

Cómo llegar a Palacio De La Bahía, Marruecos.

El cómo llegar a Palacio De La Bahía, Marruecos es más fácil de lo que se piensa. Podrás llegar desde la plaza Yemaa el Fna cogiendo la calle Riad Zitoun, que desemboca muy cerca de la entrada del palacio.

Que ver, hacer y visitar en Palacio De La Bahía.

Hay mucho que ver, hacer y visitar en Palacio De La Bahía, si eres un amante de la fotografía o los lugares de gran belleza arquitectónica no podrás prescindir de este lugar.

Está cubierta de mármol y de zelliges, los azulejos de color, y tiene tres fuentes en su centro, podrás mirar su galería de 52 columnas de madera esculpida y pintada.

Como curiosidad, el nombre del palacio significa «el bello» o «la bella»; hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería «El Palacio de la Bella».

Aunque mucha gente opina que no es demasiado espectacular, lo cierto es que, de los edificios que se pueden visitar en Marrakech, el Palacio Bahia es uno de los mejores. Excepto que no tengas tiempo para hacer ninguna visita turística, no te arrepentirás de pagar los 10 dirhams que vale la entrada.

Para culminar, no podemos olvidar que El palacio de la bahía se trata de un Palacio que data del año 1880 y que fue encargado por el visir Ahmed ben Moussa, a un arquitecto marroquí llamado Muhammad al-Mekki.

Esta construcción tardó 10 años y muestra una gran variedad de estilos, consecuencia de las continuas ampliaciones, pero un difuso ambiente oriental unifica el interior de este auténtico dédalo.