Si estas o tienes planes de visitar la ciudad de Tánger no puedes dejar por fuera un paseo por la tumba olvidada de Ibn Batutta, considerado el viajero más famoso del siglo XIV y de la historia de Marruecos, nacido en Tánger.
Tánger es una de las ciudades del mundo que lleva más historia sobre sus espalda, se ha convertido en un destino ideal para viajeros que aman descubrir, conocer y vivir de cerca la historias míticas del mediterráneo.
Una parada por este legendario lugar no debe faltar en ninguna visita por el capital marroquí, entérate de cómo llegar y todo lo que este sitio tiene para ofrecer.
La tumba olvidada de Ibn Batutta, Marruecos
La tumba olvidada de Ibn Batutta, Marruecos se trata de una discreta tumba escondida en el centro de la medina de Tánger y representa el único rastro físico del viajero musulmán más conocido de la Edad Media, Ibn Battuta, en su ciudad natal.
Ibn Battuta viajó de Marruecos a Ceilán y de Rusia a Yemen, tuvo varios matrimonios de los cuales dejo descendencia en distintos países, fue un sobreviviente de la Peste Negra y ejerció como juez islámico.
De su periplo dejó un maravilloso libro de relatos en el que se esconde prácticamente todo lo que se sabe de su vida y sus viajes. Después de todos sus viajes, que tardaron tres décadas, finalmente regreso a Tánger y permaneció hasta su muerte, pero antes afirmó que lo más bonito que había visto en todas sus aventuras y destinos era su propia ciudad.
Estos hechos nos hacen pensar que, por ser quien fue, Ibn Battuta merece ser honrado con un mejor lugar donde se sitúen sus restos, pero al llegar al sitio la impresión es todo lo contrario, el lugar parece haber sido olvidado.
Donde queda la tumba olvidada de Ibn Batutta
Saber dónde queda la tumba olvidada de Ibn Batutta resulta un poco difícil para que la ubicación de este legendario lugar es poco conocida hasta por los habitantes de la propia medina de Tánger, su dirección no se encuentra ni en las guías de viaje ni en los planos urbanos que distribuye la oficina de turismo de la ciudad a los visitantes.
Se logra encontrar la tumba gracias a unas discretas flechas rojas propiciadas por una asociación que busca recuperar la memoria del personaje, y que para ayuda de los visitantes han trazado por la enredada medina de Tánger.
Como llegar a la tumba olvidada de Ibn Batutta
Con respecto a cómo llegar a la tumba olvidada de Ibn Batutta se utiliza como referencia se puede tomar la plaza Sekkataddida para llegar a la tumba, accediendo en dirección norte por la por la Rue Tijania, una vez allí girar hacia la izquierda por la Rue Ben Abdessadak.
Desde allí toca empezar a preguntar o comenzar la búsqueda de las pequeñas marcas rojas que se hallan en las paredes de las calles y que es lo único que marca el itinerario hasta la tumba.
La sepultura se ubica justo en un callejón sin salida muy estrecho y que va en pendiente.
Que ver, hacer y visitar en la tumba olvidada de Ibn Batutta
Aunque puede parecer que no es mucho lo que ver, hacer y visitar en la tumba olvidada de Ibn Batutta, la verdad es que son muchos los que al año acuden a tocar tan significativo lugar, ya que representa un lugar digno de admirar.
Sin embargo, de una visita al sitio se puede concluir que un personaje tan importante del XIV merecía tener más que una citada placa y unas paredes pintadas de un bonito azul añil.