Tánger es una ciudad que guarda mucha historia religiosa y la Gran Mezquita de Tánger, Marruecos es la prueba. Se trata de un edificio religioso de gran importancia en la ciudad y un lugar al que nadie puede dejar de ir en una visita a marruecos.
El lugar donde ahora se ubica la mezquita fue anteriormente una catedral portuguesa (llamada la Catedral del espíritu santo en aquella época) y también se dice que fue lugar de un templo antiguo dedicado a la figura de Hércules y que se cree que fueron los romanos se encargaron de la construcción.
Pertenece al periodo de Moulay Ismail, y para 1815 fue ampliada dando lugar a la mezquita de tipo alawita que se puede disfrutar en la actualidad.
Donde queda la Gran Mezquita de Tánger, Marruecos
Si aún no sabes dónde queda la Gran Mezquita de Tánger, Marruecos debes saber que se encuentra localizada en el área de Grand Socco, en el centro de la ciudad, en Marruecos, recibe una cantidad de turistas y visitantes durante todo el año quienes se reúnen en las afueras para contemplar el edificio.
Como llegar la Gran Mezquita de Tánger, Marruecos
Es probable que sea la primera vez que visitas la ciudad y no sepas como llegar la Gran Mezquita de Tánger, Marruecos, dependiendo del sitio de origen dentro de la ciudad, tendrá tres opciones para llegar: Coche, Taxi o a pie, la manera más usada para llegar es a través de la zona de del Zoco Chico.
No te preocupes por las distancias ya que el lugar está cercano al centro de la ciudad y cualquier taxi de la zona te servirá para ir y regresar sin ningún problema.
Que hacer, ver, y visitar en la Gran Mezquita de Tánger
Se trata de una de las mezquitas de estilo alawita más importantes del mundo por lo que haber llegado hasta allí ya representa una fortuna para los apasionados por el turismo.
Sin embargo hay muchas cosas que hacer, ver, y visitar en la Gran Mezquita de Tánger que te dejaran una experiencia inolvidable.
El lugar le brinda al visitante un viaje temporal por la historia religiosa de Tánger y le da la oportunidad de conocer de cerca la vida marroquí, sus principios y tradiciones.
No olvides entonces que El centro de Tánger está provisto de sitios llenos de historias que son imperdibles en una visita rápida o con tiempo a la ciudad marroquí, y sus mezquitas son prueba de ello, visitar Gran mezquita de Tánger es sin duda una de las mejores razones para ir a la ciudad.
El mejor momento para disfrutar de ellas es cuando el muecín llama al rezo, un momento en el que se puede percibir la espiritualidad de la vida en Marruecos. Cabe mencionar que en ninguna es permitido el acceso si no se es musulmán, pero en días como los viernes la afluencia de gente llega a ser tanta que el tráfico a su alrededor se vuelve abrumador.
En ocasiones hasta se puede mirar cómo se reza en el exterior por la falta de espacio dentro, así que, una recomendación para los visitantes es evitar estos momentos, o si se está allí cuando se está llevando a cabo lo mejor será observar con mucho respeto y terminar el recorrido luego.