El cabo Espartel, marruecos es ese increíble lugar donde se unen las aguas del Mediterráneo con las del Atlántico y donde nace el Estrecho de Gibraltar, se encuentra ubicado a pocos kilómetros al oeste de la ciudad, ubicado en una zona boscosa a 110 metros sobre el nivel del mar. Conozcamos un poco sobre su historia que es igual de encantadora como el lugar mismo;
En la época romana fue conocida como Cabo Ampelusia, pero posteriormente se le fue dado el nombre del archipiélago de Espartel, que era una serie de islas ubicadas entre las costas de España Y Marruecos (la mayor contaba con unos 12 km) y que se hundieron alrededor del 9400 a.c tras un fuerte terremoto ocurrido.
Esta catástrofe dio lugar al actual banco de arena de Espartel (también conocido como Mujuán), sobre esto muchos opinan que este pequeño archipiélago representa el mito de Atlántida.
Donde está el Cabo Espartel, Marruecos
Acá te indicamos donde está el Cabo Espartel, Marruecos: El Cabo Espartel está situado en el norte de Marruecos, a 14 kilómetros al oeste de Tánger, Marruecos, y el extremo noroccidental de la costa de África.
Se encuentra en un peñón de 110 metros de altura, y representa uno de los límites en tierra del Estrecho de Gibraltar.
Cómo llegar a Cabo Espartel, Marruecos
No importa si no sabes cómo llegar a Cabo Espartel, ya que es muy fácil, si no tienes carro propio usualmente se utiliza un grand Taxi (los taxis de color crema).
La mejor ruta es irte de camino al puedo costero de Asilah y las cuevas de Hércules, ya que además de ser un camino hermoso, no te llevará más de medio día.
El camino hacia el cabo es realmente fascínate, durante el trayecto puedes disfrutar de hermosas vistas a playas y bosques, además de la oportunidad de ver a manadas de aves migratorias que se dirigen a Europa o que van de vuelven a África desde allí, una experiencia viajera encantadora.
Que ver, hacer y visitar en Cabo Espartel
Todo lo que hay que ver, hacer y visitar en Cabo Espartel tiene un único fin: dejarte sin aliento.
El Cabo Espartel desprende paz y tranquilidad. Nada más con saber que es el lugar en el que se dan juntas las aguas del Mar Mediterráneo con las del Océano Atlántico, ya lo hace un destino irresistible.