Para Tánger el Gran Teatro Cervantes, Marruecos representa una de las más hermosas joyas artísticas levantada en Marruecos, inaugurado en 1913 bajo el patrocinio de la Sevillana Esperanza Orellana y su pareja Manuel Peña, el terreno fue parte de una herencia de los tíos de ella.
El Teatro Cervantes tuvo su momento de fama durante los años los años veinte y la última vez que fue abierto fue en el 1993 para una exposición fotográfica, desde esa fecha ha permanecido cerrado y bajo arrendamiento por el Estado Español al ayuntamiento de la ciudad.
Sin embargo, el pasado 13 de febrero de 2019 se llevó el traspaso en forma de donación irrenunciable del Teatro por parte de España a Marruecos, el País ha quedado comprometido a, en primer lugar, mantener el nombre actual del Teatro “Gran Teatro Cervantes” y, en según lugar a restaurar de forma remota el edificio respetando su arquitectura original.
Donde que El Gran Teatro Cervantes
Si estas en Tánger debes saber dónde que El Gran Teatro Cervantes y no esperar nada para llegar hasta el sitio ¡No te arrepentirás!
Acá te dejamos su ubicación, pero de igual forma los amables habitantes de la ciudad pueden darte la orientación necesaria para su ubicación, no dudes en preguntar.
El Gran Teatro Cervantes está ubicado en la fascinante Tánger, una ciudad del norte de Marruecos localizada en las proximidades del estrecho de Gibralt.
El teatro se localiza en un sector popular de Tánger, cercano al puerto que recientemente fue renovado y que conforma la nueva cara de la ciudad.
Como llegar al Gran Teatro Cervantes
Muchos turistas no saben Cómo llegar al Gran Teatro Cervantes, es por esto que te recordamos que en Tánger, como en otra ciudad de Marruecos, está la posibilidad de alquilar coches para el traslado de un sitio a otro, sin embargo también existen muchas taxis que son realmente económicos y que pueden llevarte al destino que deseas dentro de la ciudad.
Que ver, hacer y visitar en el Gran Teatro Cervantes
Posiblemente tengas tus dudas con respecto a que ver, hacer y visitar en el Gran Teatro Cervantes, pero podemos asegurar que detenerse unos momentos para contemplar su fachada modernista que son reflejo de la riqueza que se exhibió en su interior quedará en tus mejores recuerdos.
El teatro Cervantes fue el considero el edificio más monumental de la época por su combinación de artesanías que reunió a muchos artistas pintores y estrellas de la época y aunque actualmente no se puede entrar, ya que se encuentra en ruinas, resulta interesante pasarse por frente a él y mirar de cerca lo que fue el teatro más popular del norte de África.