Image Alt

Mezquita Hassan Ii, Marruecos

 Casablanca es una de las ciudades más importantes de Marruecos y es recordada más que su misma capital, la mezquita Hassan II, Marruecos es uno de las atracciones más importante de todo el país.

Esta mezquita está decorada con materiales como madera, escayola, mármol o granito; vibrando con toda la ciudad y país, no pierde su encanto colorido y lleno de vida.

La sala de oraciones de la mezquita es una maravilla, tienen una capacidad para más de veinte mil personas y es una verdadera obra de arte arquitectónico.

 78 pilares sostienen un techo de madera de cedro que cuenta con un sistema de apertura que suele abrirse en verano, pudiéndose así contemplar el cielo desde el interior.

En la parte inferior de la mezquita se encuentra la zona de abluciones en la que destacan 41 fuentes de mármol y paredes de estuco, resaltando la riqueza del trabajo de los artesanos marroquíes en todos los rincones de la mezquita.

La madera tallada, celosías que filtran la luz dibujando sombras serpenteantes, azulejos que le dan un color especial, frescos y mosaicos de formas geométricas donde podrás tomar más de una foto para tus redes sociales.

Dónde está Mezquita Hassan Ii, Marruecos

Dónde está Mezquita Hassan Ii, Marruecos es en una costa artificial, ubicada en el corazón de la ciudad de Casablanca es un sitio que te deja con la boca abierta, desde que llegas a la plaza podrás acceder con solo 120 dirhams.

Hay visitas guiadas en bastantes idiomas, entre ellos español, al entrar puedes impresionarte con lo más llamativo de esta mezquita: más su ubicación.

Cómo llegar a Mezquita Hassan Ii, Marruecos

¿Cómo llegar a Mezquita Hassan Ii, Marruecos? A la mezquita podrás llegar en bus, en tren o hasta caminando si ya te encuentras en la ciudad de Casablanca.

Si en tus planes está ir a Casablanca, por España podrás llegar en crucero, resulta más económico y practico, si quieres saber mucho más de Casablanca puedes ver nuestro artículo de la ciudad.

Que ver, hacer y visitar en Mezquita Hassan Ii

Al planear que ver, hacer y visitar en Mezquita Hassan Ii, debemos recordar que es un templo de gran significado religioso y es recomendable mostrar respeto en todo momento.

Y esto se hace extensible al vestuario: se debe llevar calzado cerrado y pantalón largo. Las mujeres no tienen por qué cubrirse la cabeza.

Luego de realizar todo el recorrido, tomarte fotos y subir a la cima de la mezquita podrás ir a la siguiente atracción, el Rick’s Café que está realmente muy cerca ¡No te quedes sin visitarlo!