Museo Judío De Casablanca, Marruecos es un pequeño museo; una mina de temas e imágenes ceremoniales y de la vida cotidiana del pueblo judío marroquí. Fue un pueblo que en un éxodo se encontraron con esta ciudad tan cálida y allí se asentaron, muchos de los judíos españoles llegaron hasta esta ciudad por el estrecho de Gibraltar.
También hay una cifra considerable de judíos bereberes, antes del estado de ánimo de la nación de Israel, más de 255,000 judíos vivían en Casablanca, pero solo 3,200 ahora. ¡Este museo te concede un mundo de historia y puedes verlo en menos de una hora! Hay una pantalla que utiliza imágenes en blanco y negro para cautivar imágenes de varios sitios e institutos judíos en todo el país.
Hay varias exhibiciones; ropa, diarios, fotografías utensilios y muchas más cosas que te permiten conocer la comunidad judía de una forma más cercana, ¡la cultura judía en Marruecos es muy respetada!
Dónde está Museo Judío De Casablanca, Marruecos
¿Dónde está Museo Judío De Casablanca, Marruecos? Está en la calle Chasseur Jules Gros, cerca de la mezquita Taha de la ciudad marroquí, está situado un poco lejos del centro, en un barrio residencial.
Cómo llegar a Museo Judío De Casablanca, Marruecos
Cómo llegar a Museo Judío De Casablanca, Marruecos es más fácil de lo que piensas, aunque está situado un poco lejos del centro, en un barrio residencial, llegar en taxi o tren es muy fácil, solo debes bajar en la estación Oasis.
Que ver, hacer y visitar en Museo Judío De Casablanca
Te preguntas ¿Que ver, hacer y visitar en Museo Judío De Casablanca?
Algunos objetos que se pueden ver es por ejemplo una colección de monedas con inscripciones en hebrero, trajes de boda tradicionales de los judíos, trajes para fiestas tradicionales, además de fotografías antiguas de los judíos.
También hay exposiciones de diferentes monumentos y lugares importantes para la comunidad judía en Marruecos, como sinagogas, cementerios, entre otros elementos culturales de gran importancia.
Se puede visitar este interesante museo de lunes a viernes de 10 de la mañana hasta las 17 horas y los domingos desde las 9 de la mañana hasta la misma hora de cierre. El precio para entrar es de unos 25 dírhams, que son 2,3 euros al cambio.
Museo Judío De Casablanca es uno de los rincones más interesantes de la ciudad de Casablanca, pues te da una perspectiva del mundo judío en la ciudad marroquí. Es un museo que nace en 1996 y es una forma de mantener viva en la memoria las tradiciones y la cultura de los judíos
Es un lugar muy especial ya que es el único en el Mundo Árabe en el que se puede encontrar diferentes aspectos sobre la historia de los judíos, como su cultura, objetos tradicionales y sus tradiciones. En este museo de Casablanca se ofrece todo lo relacionado con la comunidad judía que ha vivido en Marruecos.
Se puede hacer un recorrido por más de dos milenios de historia de los judíos en Marruecos, colección que es propiedad de la Fundación del Patrimonio Cultural Judeo-Marroquí.