Image Alt

Faro De El Hank, Marruecos

En Casablanca uno de los muchos iconos con historia que merece la pena tener en cuenta es el faro de El Hank, Marruecos. Ha sido durante mucho tiempo una herramienta para ayudar a los barcos en la navegación en la zona costera de Marruecos.

Además este faro ayuda al desarrollo de la economía local y convertirse en un icono para todos los visitantes, es un faro que tiene una altura de 51 metros, con diámetro de 39 metros en total.

Se trata de un faro que se construyó a comienzos del siglo XX, concretamente se construyó en 1916 por parte de Albert Laprade, que se encargó de llevar a cabo la construcción de este gran faro.

Dónde está Faro De El Hank, Marruecos

¿Dónde está Faro De El Hank, Marruecos? en la zona de la Corniche, una de las zonas de ocio más populares de Casablanca y donde podemos encontrar multitud de restaurantes en los que cenar a orillas del mar.

Una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en la ciudad, es subir los 260 escalones del Faro de El Hank para admirar una de las panorámicas más bellas de Casablanca.

Se recomienda hacerlo cuando está atardeciendo, ya que los últimos rayos de sol convierten la vista en algo mágico.

Faro De El Hank, Marruecos fue construido en 1919 para proteger a los barcos de la costa. Esto debido a que antes de su existencia era muy común que terminaran encallados los bancos de arena.

Su luz, compuesta de tres flashes blancos, parpadea cada 15 segundos y alcanza una distancia de 49 metros dando la vuelta en lo alto de la torre, alguna vez fue la estructura más alta de toda la ciudad.

Fue suplantada por el minarete de la mezquita de Hassan II, sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos y turísticos de Casablanca y además, sigue activo.

Cómo llegar a Faro De El Hank, Marruecos

El cómo llegar a Faro De El Hank, Marruecos, resulta muy fácil debido a que el faro es claramente visible desde el paseo marítimo, se puede llegar a pie. El camino termina a cien metros del faro, se trata de un pintoresco camino entre vegetación.

Es un lugar familiar para los turistas con buena señalización, ideal para paseos y caminatas, es una buena opción para una excursión del faro y luego la mezquita por su cercanía.

Que ver, hacer y visitar en Faro De El Hank

Es un faro que se ha convertido en un icono y al que se permite la entrada a los visitantes. Esto para que puedan conocer el interior y disfrutar de sus vistas desde lo alto, así que las opciones de: que ver, hacer y visitar en Faro De El Hank, son muy variadas.

Siempre merece mucho la pena es un hermoso edificio acompañado del sonido de las olas, la vista de la mezquita es fantástica desde ahí. Si te mueves desde el faro rumbo al norte, te vas a topar con una serie de bonitas playas con cafeterías, hoteles y restaurantes.