Image Alt

La Plaza de las Naciones Unidas, Marruecos

A día de hoy, la Plaza de las Naciones Unidas, Marruecos de Casablanca es uno de los lugares emblemáticos para que los turistas puedan sentarse tranquilamente y disfrutar de buena comida en alguno de sus restaurantes.

Un elemento importante del interior de la plaza es su gran fuente, donde podemos ver sus característicos chorros de agua. Es recomendable quedarse al atardecer para disfrutar con sus luces tan espectaculares, otro de los alicientes de esta zona de Casablanca.

Las plazas marroquíes son famosas por su vibrante vitalidad, podrás ver grupos musicales en cada esquina de la plaza resaltando la alegría del lugar. Dónde está La Plaza de las Naciones Unidas, Marruecos.

Al estar conectada y cerca de tantos puntos turísticos, la plaza de las naciones unidas es ideal para ser un punto de encuentro para excursiones. Además, la plaza de las naciones unidas está conectada por un tranvía que conecta la ciudad.

Cómo llegar a La Plaza de las Naciones Unidas, Marruecos

¿Cómo llegar a La Plaza de las Naciones Unidas, Marruecos? El tranvía de Casablanca pasa justamente por esta zona, permitiendo una mayor movilidad dentro de la ciudad.

Si bien es cierto que el caos circulatorio es evidente debido al diseño de la plaza, puede ser una experiencia maravillosa pasear por el tranvía hasta la plaza.

Que ver, hacer y visitar en La Plaza de las Naciones Unidas

Siempre encontrarás que ver, hacer y visitar en La Plaza de las Naciones Unidas.

En la plaza podrás encontrar durante el día abiertas una serie de tiendas para poder comprar algún souvenir y artículos artesanales o de decoración. Interesante porque en algunas ocasiones los precios son bastante bajos y esto permite aprovechar la ocasión.

Café de France es una opción a considerar, se trata de una de las terrazas más amplias y cómodas de la Plaza de Naciones Unidas.

Su situación la hace una parada agradable si te encuentras en esta zona, tiene vistas inigualables a la plaza y a la puerta de la antigua Medina forman parte de los precios que sin duda son altos para Marruecos.

El servicio es correcto y atento, en la parte interior existe un entresuelo frecuentado principalmente por jóvenes y mujeres. ¡No querrás perderte el pedacito de Francia que aún perdura en Casablanca!

Podemos concluir que La Plaza de las Naciones Unidas, marca el límite entre el casco antiguo de Medina y la nueva ciudad construida durante la dominación francesa del siglo XX. No sólo es una de las más activas plazas públicas de Casablanca, sino uno de sus más importantes puntos de referencia de navegación, alimentado por muchos de los principales bulevares ciudad.

Establecido en 1920 por Joseph Marrast, el antiguo mercado se denominó inicialmente La Place de France y junto con la cercana Plaza de Mohamed V, forma el núcleo del moderno centro de la ciudad, ahora unidos por el nuevo tranvía.

A pesar de estar rodeado por un exceso de cuadras de sedes bancarias y de oficinas, la plaza sigue siendo un elegante ejemplo de urbanismo moderno y cosmopolita, con sus jardines alrededor de una llamativa fuente central.