Larache en Marruecos, se ubica en un acantilado de la costa atlántica, antiguamente era una ciudad española y aun conserva mucha historia de ese pasado, actualmente es capital provincial Nº 42.
Esta ciudad posee una rica comarca agrícola cuyos principales productos son las naranjas y los frutos rojos como las frambuesas y las fresas, cuenta con un puerto pesquero muy importante, además se ha desarrollado en la industria del calzado y en la textil.
La artesanía en Larache no está muy desarrollada, elaboran trajes típicos y cuenta con un taller de bordados que pertenece a las españolas hijas de la Caridad las cuales emplean el punto de Fez.
Qué ver y visitar en Larache
Larache es una ciudad que durante los siglos XVII y XX tuvo la influencia española en la arquitectura, en su gente, en la economía y la industria, además de muchos la historia cultural, entre lo que ver y visitar esta lo siguiente:
Plaza de la liberación
La plaza de la liberación, anteriormente llamada Plaza de España, fue construida en la época del protectorado, se encuentra en el centro de la ciudad, su forma es ovalada para adaptarse a las murallas de la medina y de ella salen las principales calles y avenidas de la ciudad.
Esta plaza tiene grandes dimensiones, rodeada de edificios la mayoría de ellos de estilo neoárabes que establecen un límite entre la medina tradicional y el ensanche colonial, además está centrada por un jardín de palmeras.
La medina
La medina es pequeña sus paredes hasta la mitad están pintadas de azul, con calles que descienden hacia el mar, callejuelas estrechas y pasadizos, cuando se cruza la puerta a la Plaza del Zoco Chico o de la Alcaicería.
La Plaza del Zoco Chico o de la Alcaicería se encuentran diferentes tipos de comercios y al lado está la Mezquita Mayor de Larache, luego está la Alcazaba que es la de mayor solera de Larache y comienzan las calles de la medina.
En la medina también esta la Mezquita de Answar, la Placeta y la Plaza del Makhzen que tiene un mirador desde donde se puede se puede ver el puerto, en otro lado está la Torre del Judío, que en su fachada tiene un escudo de origen español que un museo arqueológico.
En la zona de la medina también el Castillo de las Cigüeñas rodeado por el hermoso Jardín de las Hespérides.
El balcón del Atlántico
El balcón del Atlántico se ubica al borde del mar al lado de la plaza de la Liberación, es un paseo marítimo mirador con una espectacular vista de la desembocadura del río Lukos y del puerto.
Ruinas de Lixus
Las Ruinas de Lixus están situadas a 5 kilómetros de la ciudad, es un conjunto arqueológico y desde donde se puede observar todo Larache.
En esta zona se elaboraba una salsa llamada garum y salazones, en la que empleaban vísceras de atún y peces pequeños, que, decían sus habitantes que era afrodisíaca.
Qué hacer y cómo llegar a Larache, Marruecos
Lo que se puede hacer en Larache Marruecos es visitar su gran cantidad de sitios históricos como es la Plaza de la Liberación, las Ruinas de Lixus, el cementerio español donde se encuentran los restos del famoso escritor francés Jean Genet, y del español en Juan Goytisolo.
La diversidad de Larache permite hacer muchas cosas, entre ellas esta visitar la Mezquita Mayor, La Plaza del Zoco Chico y conocer todos los comercios que se encuentran en la zona, además de recorrer la medina.
Para llegar a Larache, Marruecos se puede hacer en autobús desde Ceuta, Tánger o Tetuán, en coche desde Ceuta se toma la nueva autopista que va desde del puerto Tánger Mediterráneo y por Tánger se toma la carretera de Rabat.
Turismo en Larache
El turismo en Lareche se puede hacer en sus playas, los sitios históricos, disfrutar de sus paisajes naturales y dependiendo de la fecha en que se visite puede participar en el Festival de canto y Guitarra y el Festival Mata que se realizan en verano.
También se puede disfrutar en octubre del Festival del Mestizaje Cultural, en verano del Festival internacional de cultura, las artes y el patrimonio y en primavera del Festival Nacional de los frutos Rojos.
Tiempo y temperatura en Larache
Larache tiene un clima mediterráneo, que en invierno las temperaturas son suaves entre 6 °C y 10 °C y en verano cálidas entre 27 °C y 35 °C, el promedio de lluvia durante el año varía entre 700 y 800 milímetros.
Playas de Larache
Las playas de Larache la mayoría son de arena y tienen un oleaje que es perfecto para práctica el Surf, cuentan con la categoría Bandera Azul desde el año 2014.
Las playas que destacan son playa de la Ría, Playa de Larache, Ras Ramel o Peligrosa como tambien es llamada, Port Lixus, Sidi Bousibak, El Krindah, playa de Redda, playa de Sidi Mgait, Salvaje y las famosas playas de Moulay Bousselman.
Mapa turístico de Larache
El mapa turístico de Larache permite encontrar todos los sitios históricos y turísticos que tiene la ciudad, las vías que se pueden seguir para llegar a cada uno de ellos y las de sus hermosas playas, también encontrará los servicios que brinda la ciudad.
Qué ver en Larache en 1 día
Larache en 1 día para los amantes de la playa pueden disfrutar de cualquiera de ellas y practicar el surf, otros pueden visitar sus sitios históricos, paisajes y disfrutar de su deliciosa gastronomía.
Qué ver en Larache en 2 días
En Larache en 2 días se puede ver y recorrer la medina para conocer todo lo que guarda, las Ruinas la Lixus, el balcón del Atlántico y pasar un día en cualquiera de sus hermosas playas disfrutando del mar y el sol.
Qué ver en Larache en 3 días
En Larache en 3 días, podrá visitar sus playas, dar un paseo por el puerto, la fábrica de calzones, visitar el cementerio español, el Matadero, el consulado español que es una edificación muy moderna, las torres del Castillo de Kelibach o de las Cupulillas.
También se puede ver la plaza de la liberación y todo lo que la rodea, la medina, las Ruinas de Lixus, disfrutar de sus hermosos paisajes naturales y conocer sobre su cultura y su gente.
Fotos de Larache
Las fotos de Larache las puede tomar en cualquiera de sus sitios históricos, las playas, paisajes y de todos los lugares que visite para que guarde los más bellos recuerdos de una visita a esta gran ciudad.