Beni Mellal en Marruecos se encuentra ubicada a los pies del monte Tassemit, en el piamonte a las faldas del Atlas medio y frente a la meseta de la Talda, en la vía que conduce de Fez a Marrakech con una distancia de 193 kilómetros.
El clima de Beni Mellal es continental semi-árido y tiene una altitud de 850 metros, es una de las ciudades más grandes del centro de Marruecos, además de un importante centro universitario y administrativo es una ciudad ganadera, agrícola y es famosa por sus cebollas.
La región cuenta con industrias agroalimentarias de leche, azúcar, algodón y aceite, se ha desarrollado por los inmigrantes europeos que se han establecido en esta ciudad, el sector turísticos se está comenzando a desarrollar.
Esta ciudad es ideal para disfrutar de sus hermosos paisajes y de unas vacaciones, está dotada de hoteles muy modernos donde se puede pasar unos días muy agradables.
Qué ver y visitar en Beni Mellal
Beni Mellal es una ciudad que está muy bien cuidada, tranquila, que recibe pocos turistas, se encuentra rodeada de un extenso olivar y dominada por una pequeña medina, por ello existe mucho Qué ver y visitar en Beni Mellal.
Se puede visitar el Castillo Borj de Ras el Ain que se encuentra a 3 kilómetros de la ciudad, en él se pueden apreciar cuatro torres que tienen todo lo mejor de la arquitectura del sur de Marruecos, tiene una fuente de Ain Asserdoun, rodeada de hermosos y cuidados jardines, desde este lugar se puede apreciar toda la ciudad y sus alrededores.
Puede visitarse también algunas edificaciones que aún son de la época francesa, entre ellos se encuentra en la avenida de Beirut la iglesia católica de San Pablo, en otra parte de la ciudad se puede ver un nuevo hospital, el estadio y el Hipermercado Marjane.
Qué hacer y cómo llegar a Beni Mellal, Marruecos
Beni Mellal se encuentra en la ruta Fez Marrakech, se puede llegar a cualquiera de estas dos ciudades en avión y desde el aeropuerto tomar un taxi, alquilar un coche o un transporte público.
Lo que se puede hacer en Beni Mellal, va a depender de la época en que se viaje, por ejemplo en el mes de abril es la celebración del Festival Moussem de Mouley Aisaa Ben Driss, este es un santo que se venera en la región,
La celebración para venerar al santo es acompañada por la danza y la música local que es de origen bereber. En los meses de verano se realiza la Feria de turismo del Atlas, con la finalidad de promocionar como destino turístico a Beni Mellal-Khénifra, en esta se da a conocer todos sus hermosos lugares y lo esplendido de su naturaleza.
Cuando se viaje en primavera se podrá disfrutar de la gran prueba deportiva llamada “Transmarrocaine” donde hay ciclismo, carreras y piragüismo, todo esto se realiza en los alrededores del lago Bin El Ouidane, otro lugar que ver es el centro hípico Club Omnisport.
Turismo en Beni Mellal
Hablando del turimo en Beni Mellal, podemos decir que cuenta con un gran atractivo turístico, donde se puede practicar el deporte de aventuras, como es la pesca, la equitación, la caza, el paracaidismo y el senderismo; también se puede disfrutar de los parques naturales y del turismo ecológico en los lagos.
Tiempo y temperatura en Beni Mellal
En cuanto al Tiempo y temperatura en Beni Mellal, podemos decir que tiene un clima continental semi árido, con veranos muy cortos, tórridos y despejados; el invierno es fresco, largo y un poco nublado; la temperatura durante el año varía entre los 6 °C y 39 °C., muy pocas veces sube a más de 43 °C o baja a menos de 3 °C .
Mapa turístico de Beni Mellal
El mapa turístico de Beni Mellal permite encontrar la dirección que se busca, establecer las rutas que se van a seguir durante el viaje, que lugares se van a visitar y cuál es la distancia que existe entre uno y otro.
En el mapa turístico de Beni Mellar podrá encontrar todos los lugares turísticos, históricos, los restaurantes, tiendas y todos aquellos que le interese.
Qué ver en Beni Mellal en 1 día
Lo primero que se debe ver en Beni Mellal en 1 día es el mercado de Marruecos, donde encontrará los productos agrícolas locales y souvernirs, prendas de vestir, alfombras y tejidos tradicionales de la zona, está abierto todos los días desde muy temprano.
Beni Mella cuenta con lugares muy lindos donde pasar un día, entre ellos está el Castillo Borj de Ras el Ain, el Geo-parque del Mgoun, también podrá disfrutar de sus paisajes naturales, recorrer sus calles y degustar su deliciosa gastronomía.
Qué ver en Beni Mellal en 2 días
Lo que se puede ver en Beni Mellal en 2 dos días, es muy variado entre ello esta visitar el Parque nacional Imilchil y seguir al Parque Nacional Zaida son espacios naturales, cubiertos de pinos, alcornoques, cedros y robles, en ellos abundan los fósiles y los minerales.
La visita obligada es al mercado de Marruecos donde se puede ver una gran variedad de productos muy frecos, también artesanías, ropa de vestir y algunos souvenirs típicos de la zona que a todo viajero les atrae, otro lugar muy interesante es el ver es el centro hípico Club Omnisport.
Qué ver en Beni Mellal en 3 días
El lugar más importante que se debe ver en BeniMellal en 3 días es el mercado, allí se podrá deleitar con todos los productos que se ofrecen, los cuales son cultivados en estas tierras, como son diferentes tipos de aceitunas, higos, frutas y otros alimentos frescos.
En el mercado también se puede adquirir artesanía, ropa, alfombras con hermosos diseños muy coloridos, artículos elaborados en lana o algodón que son tejidos tradicionales de Beni Mellal.
En una estadía de 3 días en Beni Mellal se puede visitar las pistas que va al Gran Atlas donde podrán practicar algunos deportes extremos como son el senderismo o el paracaidismo, además visitar el Geo-parque del Mgoun que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio del mundo.
Beni Mellal cuenta con muchos parque naturales donde pasar el día disfrutando de la belleza de la naturaleza y la tranquilidad que esta proporciona, también deben visitar sus restaurantes donde podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona.
Fotos de Beni Mellal
Cuando se encuentre disfrutando de los paisajes naturales podrá tomar fotos de Beni Mellal, en cada lugar que visite tendrá la oportunidad de guardar las imágenes en una fotos.