Tánger en Marruecos se encuentra ubicada en el extremo norte del país que se ha vuelto muy popular dentro de los destinos favoritos de los turistas gracias a su belleza y sitios turísticos que esconden increíbles historias.
Tánger es una de las ciudades más visitadas de Marruecos, esto se debe en gran parte a su excelente posición geográfica, ya que para visitar el continente africano desde Europa es indispensable pasar por Tánger, y al llegar a la ciudad nadie se puede negar a estacionarse allí al menos por un día.
Entonces, su ubicación, su historia y los sitios que ofrece a sus visitantes, es lo que convierte a esta ciudad en un destino imprescindible que te llevará por un viaje lleno de recuerdos.
Es una ciudad llena de mucho potencial turístico a explotar, dentro de ella encuentras playas, plazas, estructuras antiguas, parque, y su característica medina, además de increíbles paisajes que quitan el aliento a sus visitantes.
¿Qué ver, hacer y visitar en Tánger?
Si te has animado a conocer esta increíble ciudad en tus próximas vacaciones lo mejor será hacerte una lista de cosas que hacer para ellos te ayudamos con la duda de qué ver, hacer y visitar en Tánger para que no te pierdas de nada y disfrutes cada día al máximo.
Pero si no tienes ni idea de por dónde comenzar, no te preocupes, acá te ayudamos con una selección, de lo que mejor que debes ver y visitar durante tus días en la ciudad.
Al estar en Tánger no puedes dejar de ir a sitios emblemáticos como las Cuevas de Hércules y el Cabo Espartel, y te las coloco de primeras porque representan dos atractivos imprescindibles de ver en la ciudad.
En el Cabo Espartel podrás disfrutar de hermosas vistas del estrecho con el faro, y además encuentras varias tiendas y cafeterías donde puedes tomar un té y seguir disfrutando del increíble paisaje.
Las Cuevas de Hércules, por su parte, es un maravilloso lugar que disfrutar, su interior alberga varias salas y múltiples rincones con un increíble ambiente, cuenta además con el famoso espacio central con salida al mar que dibuja en si la silueta del mapa de África.
La Legación americana, Kasbh Museum, La Gran Mezquita, son otros de los sitios imprescindibles de ver en Tánger, cada uno tiene sus propios encantos que logran hacer de tu visita al lugar la mejor experiencia.
Pero esto no es todo lo que puedes hacer en la ciudad marroquí, continua leyendo y descubre más sobre el turismo de la grandiosa Tánger.
Qué hacer y cómo llegar a Tánger, Marruecos
¿No sabes qué hacer y cómo llegar a Tánger, Marruecos? Sigue leyendo y toma nota de todo lo que continuación te contamos.
Llegar a Tánger, Marruecos es posible de diferentes formas, pero todo va a depender del presupuesto, del punto desde donde saldrás, y del tiempo que dispongas para realizar el viaje, Las opciones más comunes para llegar a la ciudad es viajar en coche, en barco, en autobús y o en avión.
En cualquiera de las opciones, si tu punto de origen es España peninsular o algún lugar del resto de Europa, se requiere utilizar un ferry para cruzar el estrecho, salvo en la opción de viajar avión por supuesto.
Llegar a Tánger en carro
Llegar a Tánger en carro es la opción más económica, ya sea que viajes en grupo o en solitario. Si eliges utilizar este medio de transporte deberás elegir por donde cruzar el estrecho, puedes hacer por el puerto de Motril, de Almería, de Algeciras o de Tarife.
Luego tendrás que embarcarte en algunos de los ferris que salen con destino a dos ciudades españolas que hacen frontera con Marruecos, estas son Ceutay Melilla, o bien, llegan al que sería tu destino objetivo; la ciudad de Tánger.
Llegar a Tánger en Avión
Llegar a Tánger en avión es la opción más cómoda y rápida pata llegar a Marruecos desde otro país, gracias a los aeropuertos internacionales de Casablanca, Tánger y Agadir, este tiene comunicación con Europa, África y Oriente Medio.
¿Qué hacer en Tánger?
Si por alguna razón tienes dudas sobre qué hacer en Tánger debes saber que una vez llegues a la ciudad de encontrarás muchísimas cosas que hacer dentro y en sus alrededores, pero lo que estamos seguros que no podrás hacer en sin duda ¡aburrirte!
Es que este puerto marroquí está plagado de cultura, recuerdos, plazas que llevan historias escritas, monumentos que hablan por sí solos, pero además encuentras playas para pasarte una tarde diferente tomando el sol y disfrutando de increíbles paisajes.
Así que, para tu visita a este increíble lugar te recomiendo ir con tu buena cámara fotográfica para capturar todas las bellezas que esconde Tánger.
Turismo en Tánger
El turismo en Tánger y su crecimiento se debe a ciertos factores, a continuación te contamos cuales:
La ciudad costera de Tánger ha servido por mucho un puente entre Marruecos y Europa, la historia milenaria de esta ciudad ha sido escrita por los imperios bereberes, fenicios y romanos.
En los años 60 alcanzó la fama internacional, atrayendo masivamente la visita de intelectuales, celebridades y artistas de Europa.
En la actualidad esta hermosa ciudad sigue siendo un increíble destino para turista que disfrutan de sus hermosas plazas y de sus largas playas de arena dorada.
A pesar de ser la conexión Marruecos y Europa, hacer una parada en este sitio sigue siendo una increíble opción para pasar unas vacaciones, su tradicional encanto marroquí la convierte en una ciudad irresistible.
Amarás sus callejuelas con edificios blancos de influencia marroquí y colonias que cuentan con pequeñas pero encantadoras plazas, sitios ideales para una tarde de té y buenas conversaciones entre familiares o amigos.
Al visitar Tánger, no puedes dejar de ir al Kasbah Museum, un hermoso recinto amurallado de calles empedradas lleno de mercados de artesanía tradicional, te adelanto que quedarás impresionado.
Al hablar del turismo en Tánger, no podemos dejar de mencionar sus playas ya que estas también representan un fuerte motivo de turismo de la ciudad, que no solo es popular entre los visitantes, sino también las familias y habitantes marroquís.
Sé que quieres saber más sobre las espectaculares playas de esta ciudad, pero continuaremos hablando de estas más adelante, aún tenemos más que contarte sobre el turismo de Tánger.
Cuando viajes a Tánger notarás que esta es una ciudad multicultural con un gran patrimonio religioso, un ejemplo de esto son las mezquitas y la variedad de templos e iglesias cristianas que se encuentran.
Te sorprenderá la mezcla de influencia judía, cristiana y morisca que se forman en los templos y calles de la ciudad.
Tiempo y temperatura en Tánger
A todos nos interesa mucho saber el tiempo y temperatura en Tánger o de cualquier lugar a donde vamos de visita por algunos días para tomar tomas las previsiones pertinentes, por esto también te traemos esta información para que tu viaje a Tánger sea completo y lo disfrutes sin ningún tipo de imprevistos.
En la ciudad Tánger, los veranos son básicamente caliente, húmedo, áridos y mayormente despejados, y los inviernos son largos, frescos, mojados, ventosos y parcialmente nublados.
Durante todo el año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 29 °C y en raras ocasiones baja a menos de 5 °C o sube a más de 33 °C.
La mejor época del año para visitar Tánger dependerá de las actividades que deseas realizar dentro de la ciudad, ejemplo, para quienes desean disfrutar de actividades de calor en alguna playa o piscina, la mejor temporada será desde finales de junio hasta principios de septiembre.
Siempre ten en cuenta cual será el clima con el que te encontrarás en tu visita a Tánger para que lleves la ropa y los accesorios correctos, así te evitarás incomodidades durante tu estadía.
Playas de Tánger
Las playas en Tánger son uno de los grandes atractivos de esta ciudad, con un tráfico alto durante el fin de semana, y más moderado durante los restantes días (algo que debes tener en cuenta si eres de los que les gusta disfrutar de la playa en tranquilidad).
Hablar de las playas de Tánger es tener que destacar sus grandes kilómetros a lo largo y sus increíbles formas curvas que rodean las casas blancas, características de la localidad, todo esto hace armonía y brindan un paisaje increíblemente especial a la zona.
El trayecto a Tánger, incluye montañas que llegan hasta la más norte del país, y allí lo único que encontrarás es mar, así que, sea que vayas en un viaje corto o no, no hay excusa para no disfrutar del mar y las arenas que brindan esta zona.
En el sur de las playas de Tánger se encuentran unas pequeñas calas pequeñas que si las visitas fueran de la temporada de verano, están completamente disponibles para tu disfrute.
Son las preferidas por los visitantes surfistas ya que cuentan con un oleaje fuerte, por las tardes son perfectas para quedarse y contemplar un hermoso paisaje.
Entre las playas de Tánger que no puedes dejar de visitar están: Playa Sol Playa de Cuevas Hércules y Playa de Sidi Kacen.
En la costa del Estrecho puedes visitar: Sidi Kankouc, Cala Grande, Playa de Mesket, Playa de Diqui y Playa Mrisa.
Mapa turístico de Tánger
Si no quieres perderte de nada en Tánger y aprovechar al máximo tú tiempo de vacaciones en la ciudad te convendrá hacerte con un Mapa Turístico de Tánger que sirva de guía hacia los rincones y sitios más maravillosos que esconde este increíble destino.
Que ver en Tánger en 1 día
Visitar Tánger y conocer sus sitios normalmente llevaría más de un día, pero nuestra ruta de sitios a visitar siempre varía con respecto al tiempo que durará nuestro viaje, así que acá te contamos que ver en Tánger en 1 día
Si dispones de solo un día para conocer la ciudad, te recomendamos principalmente ir de una a la Plaza 9 de Abril o también conocida como el Grand Socco, un lugar en donde se disfruta observando y conociendo la vida de los marruecos.
Anteriormente fue solo un mercado, pero hoy se constituye como la plaza más grande la ciudad y donde se reúnen no solo turistas, sino residentes de todo Tánger.
La plaza está provista de restaurantes, terrazas y bancos donde los visitantes pueden degustar de la gastronomía típica marroquí, esta plaza es un el lugar perfecto para pasar un día dinámico en la ciudad de Tánger.
La popular plaza 9 de abril es solo es abreboca a tu próxima visita: la medina de Tánger, la puerta que te llevará a descubrir las zonas que más merecen la pena disfrutar en Tánger.
Frente a la plaza Gran Socco, se encuentra la puerta la puerta Bab El-Fas que da acceso a la medina de Tánger, una zona para disfrutar en sus calles, tiendas, y una oportunidad para conocer de cerca cómo vive la gente que allí habita.
En la medina se encuentra el Petit Socco, un sitio perfecto para sentarse a tomar un poco de té y retomar fuerzas para seguir descubriendo la ciudad.
Muy cerca también encuentras el Museo de la legación Americana, que fue la embajada Americana en marruecos hasta su traslado a Rabat. Actualmente es un increíble museo que acoge piezas de arte contemporáneo y donde se exhiben documentos históricos.
Que hacer en Tánger en 2 días
Después de haber conocido el estilo de vida actual de los habitantes de Tánger con tu visitada al centro de la ciudad y su medina, un segundo día es perfecto para conocer un poco sobre su historia y su cultura, así que te damos una idea de que hacer en Tánger en 2 días
Para ello comienza tu recorrido por el Museo de la Kasbah conocido anteriormente como “Dar el Makhzen”, en este lugar vivieron gobernadores portugueses desde 1471 hasta 1661 y actualmente es un museo que guarda restos arqueológicos y etnográficos del norte del país, en su mayoría.
Cercano al sitio encuentras otros sitios culturales como librerías que disponen de información valiosa para los amantes de la lectura.
Que hacer en Tánger en 3 días
Un tercer día en Tánger es perfecto para alejarse un poco del bullicio de la gente y disfrutar de un tiempo de tranquilidad en los alrededores de la ciudad, toma nota de que hacer en Tánger en 3 días
Una visita obligada en los alrededores de Tánger es sin duda la Cueva de Hércules, se puede llegar al sitio utilizando un Taxi desde el centro de la ciudad, un lugar asombroso para disfrutar de unas vistas fascinantes.
Las cuevas están provistas de diversas formaciones y su gran atractivo es la abertura con vistas al mar que ofrece, dicha abertura posee la forma del mapa de África al revés, si haces la visita con un guía será interesante todo lo que te explicará sobre el sentido que tienen las formas de las rocas de la cueva para ellos.
Además de estos sitios los Cabos son lugares que tampoco deberías dejar de visitar en Marruecos, en Tánger encuentras el Cabo Espartel y el Cabo Malabata o Punta Malabata, dos sitios con vistas y ambientes increíbles para llenarse de energía y regresar a la vida cotidiana.
Además no puedes olvidar visitar las playas, aunque sea para disfrutar del sol y arena, en Tánger encuentras la Playa Blanca que de solo verla fascina, así que si dispones de un poco más de tiempo no dejes de pasarte por ella.