Mulay Idrís en Marruecos, se encuentra en lo alto de una montaña, en el valle del Oued Erroumane y cerca de la antigua ciudad romana de Volubilis, es un lugar muy hermoso y lleno de historia donde se encuentra el mausoleo de Idrís I.
Mulay Idrís es un pueblo lleno de tradición y muy tranquilo, su medina está formada por una gran cantidad de callejuelas que bajan y suben por la ladera de la montaña, de color verde y blanco.
Es una ciudad santa llena de costumbres y que conserva sus tradiciones, por ello cuando se visita este pueblo deben respetarse sus costumbres, especialmente en la forma de vestir por lo que se recomienda ir con pantalones largos y camisetas que tapen los hombros.
Qué ver y visitar en Mulay Idrís
Los lugares que puede ver y visitar en Mulay Idrís, son muchos entre ellos esta recorrer toda la ciudad de un extremo a otro, subir a la colina y disfrutar de un bello paisaje, de un ambiente agradable y la amabilidad de su gente, algunos de los lugares que ver estan los siguientes:
Mausoleo de Mulay Idrís: es el lugar de más atractivo en la ciudad, aunque para visitarlo se debe ser musulmán, pero puede ser observado desde fuera.
Plaza de Mulay Idrís I: es un lugar ideal para descansar y relajarse, además a su alrededor se encuentran algunas cafeterías, tiendas y pequeños restaurantes donde se puede disfrutar de un delicioso café con algunos pastelillo.
Las Terrazas panorámicas: este un lugar está conformado por dos terrazas, una es la terraza pequeña que lleva por nombre petite terrase y la otra es una grande que el nombre es grande terrase, desde cualquiera de ellas se puede observar toda la belleza de la ciudad.
Minarete circular: este lugar es de un gran atractivo y llama mucho la atención por ser el único que tiene forma circular en todo Marruecos.
Mercado Central, está ubicado detrás de los restaurantes de la calle principal y frente a la plaza central, en este lugar se pueden conseguir una gran variedad de verduras y frutas frescas
Qué hacer y cómo llegar a Mulay Idrís, Marruecos
Lo que se puede hacer en Mulay Idrís, Marruecos es recorre sus calles llenas de tradiciones y de muchos lugares que visitar, subir al mirador y observar desde allí la ciudad santa y disfrutar de su hermoso paisaje.
Cuando este recorriendo sus calles le llegará el olor a pan recién hecho y es que en estas calles hay panaderías con horno de leña, donde podrá disfrutar de los más delicioso panes de la zona, en la calle principal podrá visitar los restaurantes donde ofrecen comida tipia de la región.
Para llegar a Mulay Idrís lo puede hacer desde Fez o Meknes, de la siguiente forma:
Desde Fez se encuentran personas que ofrecen un tours para recorrer Mulay Idrís, Volubilis y Meknes, con un conductor que habla varios idiomas, el precio es bastante económico, también puede contratar los servicios de un taxi para todo el día o alquilar un coche.
Para llegar a Mulay Idrís desde Meknes, están disponibles autobuses y los Grand Taxi, será un paseo seguro y cómodo, donde podrá disfrutar del paisaje.
Turismo en Mulay Idrís
El turismo en Mulay Idrís es bastante grande debido a que recibe miles de peregrinos, por ser una ciudad santa cuyo principal atractivo turístico es el Mausoleo de Moulay Idriss que es el santuario del fundador de la dinastía Idriss.
Pasar unos días de visita permitirá conocer este pintoresco pueblo lleno de historia y religión, dar paseos por la colina que rodea la ciudad y por sus estrechas calles empedradas, además en poco tiempo puede visitar Volubilis, ya que está a tan solo a cinco kilómetros.
Tiempo y temperatura en Mulay Idrís
La temperatura en Mulay Idrís es media, con un clima suave, esta ciudad tiene buen tiempo, aire fresco y sin mucho calor.
Mapa turístico de Mulay Idrís
El mapa turístico de Mulay Idrís le proporciona al visitante información sobre la ubicación de los lugares de interés turístico y la forma de llegar a cada uno de ellos, además indica las rutas a seguir para llegar a los diferentes destinos de este hermoso pueblo.
Qué ver en Mulay Idrís en 1 día
Lo que puede ver en Mulay Idrís en 1 día, es el mausoleo Idrís, recorrer las callejuelas de la medina, la plaza central y sus alrededores, disfrutar el paisaje y los platillos que ofrecen en los restaurantes que están cerca de la plaza y visitar el mercado, son algunas de las muchas opciones.
Qué ver en Mulay Idrís en 2 días
Qué ver en Mulay Idrís en 2 días, muy sencillo subir a lo alto de la montaña y apreciar lo hermoso de la ciudad y sus paisajes naturales, llegar hasta el Mausoleo de Mulay Idrís y desde el exterior contemplar su belleza.
Podrá hacer un recorrido por las callejuelas estrechas de la medina, visitar la plaza central y el único minarete circular que existe en Marruecos subir a lo alto de las terrazas panorámicas y ver la belleza del pueblo desde diferentes ángulos, disfrutar de sus deliciosos platillos.
Qué ver en Mulay Idrís en 3 días
Estar en Mulay Idris por 3 días, permitirá conocer más sobre la cultura y costumbres de este pueblo, su gente que es muy cordial y amable con los visitantes, saborear la deliciosa gastronomía y sus ricos té.
Tendrá la oportunidad de hacer un recorrido por el mercado central y la plaza, ir caminando hasta Volubilis por cualquiera de sus entradas, recorrer las callejuelas angostas del pueblo, saborear un delicioso pan recién hecho en un horno de leña.
En 3 días disfrutará del bello paisaje que rodea la ciudad y su agradable clima, además no debe dejar de ver el Mausoleo Idris.
Fotos de Mulay Idrís
Las mejores fotos de Mulay Idrís las puede tomar desde lo alto del mirador donde se aprecia todo el esplendor de este bello pueblo, también las en las afueras de mausoleo, en el mercado, en la plaza central, es decir, en cualquiera de los lugares de este pueblo.