Agadir Oufella, Marruecos, fue construida por Mohammed ech Cheick, en el año 1540 y en 1752 en este lugar se instaló una guarnición que contaba con 2000 soldados. En la actualidad este lugar es una ruina.
Agadir Oufella es una ciudadela con una altura de 236 metros, que domina toda la ciudad y desde lo más alto se tiene la mejor vista panorámica de la ciudad y del Océano Atlántico.
Dónde está Agadir Oufella, Marruecos
Agadir Oufella, Marruecos, está ubicada en el océano Atlántico, en la región de Tachelhit, y atraviesa los angostos carriles que forman el barrio antiguo de Agadir, Talborjet.
Cómo llegar a Agadir Oufella, Marruecos
La mejor forma de llegar a Agadir Oufella, Marruecos, es tomando un avión que llega el aeropuerto de Agadir, cuyo nombre es al-Massira, este está situado a 25 kilómetros del sur de la ciudad de Agadir.
Una vez en el aeropuerto puede tomar un autobús, que pertenecen a empresas reconocidas, responsables y seguras que viajan hasta el centro de la ciudad. El autobús debe tomarse en el Boulevard M. Cheikh Saâdi, que es donde está ubicada la estación de autobuses CTM de Agadir.
También en el aeropuerto hay varias agencias que ofrecen los servicios de taxi, el recorrido en coche puede tardar aproximadamente entre 3 y 4 horas, la ruta a seguir es por la carretera N1.
En el aeropuerto también hay varias agencian para alquiler de vehículos, con chofer que prestan un excelente servicio o sin chofer. Tambien se puede llegar hasta a Agadir en tren, para tomar hay que llegas hasta la estación que está en la calle de Orangers.
Que ver, hacer y visitar en Agadir Oufella
Lo que puede ver, hacer y visitar en Agadir Oufella es dar un paseo por el mercado amurallado Souk El Had, donde podrá conocer toda la artesanía del lugar, también hay una cooperativa solo de mujeres que se dedican a la producción de aceite de argán.
En las ruinas puede ver el portal con la siguiente escritura Dutsch: «Teme a Dios y respeta al rey», desde este lugar puede verse un espectacular atardecer y en lo alto de la colina se encuentra una inscripción árabe que traducida dice: «Dios, Patria, El rey».
La inscripción es encendida por las noches, dándole mayor brillo a la ciudad, es un lugar ideal las personas que les gusta practicar el footing y disfrutar desde las alturas los más hermosos paisajes.
Cuando se visita las ruinas de Oufella, también se puede hacer un recorrido por el centro de la ciudad de Agadir, realizar un pequeño Safari por el desierto, visitar el puerto y el zoco donde se pueden conocer todos los productos que ofrecen en esta región.