Image Alt

Agadir Medina, Marruecos

Agadir Medina, Marruecos su creación fue idea del arquitecto Coco Polizzi, para recordar la medina que fue destruida en el terremoto de 1960. Su construcción comenzó en el año 1992, tiene un área de 12000 metros cuadrados y es una visita obligatoria cuando se está en esta ciudad.

Este lugar ocupa 4 has., muy cerca de ella está la muralla, tiene un lago artificial con una cascada y 2 has., de zonas verdes.

La Nueva Medina como también se le conoce, es una moderna edificación que ofrece diferentes servicios, y se caracteriza por la gran variedad de artesanía que allí se ofrece.

Dónde está Agadir Medina, Marruecos

Agadir Medina, Marruecos está al sur de Agadir en la costa del Océano Atlántico, a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, en el camino que conduce a Inezgane.

Cómo llegar a Agadir Medina, Marruecos

La forma de llegar a Agadir Medina, Marruecos, es por avión que lo lleva hasta el aeropuerto de Agadir al-Massira, el cual se encuentra ubicado a 25 kilómetros del sur de la ciudad.

Al llegar al aeropuerto se puede tomar un autobús de cualquieras de las empresas que viajan hasta el centro de la ciudad. Para tomar el autobús debe dirigirse hasta el Boulevard M. Cheikh Saâdi, donde se encuentra la estación de autobuses CTM de Agadir.

En coche para llegar a Agadir se tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas, debe tomarse la carretera N1, en el aeropuerto también hay varias agencian para alquiler de vehículos. Otra forma de llegar a Agadir es en tren, la estación de trenes está en la calle de Orangers.

Que ver, hacer y visitar en Agadir Medina

Lo que se puede ver, hacer y visitar en Agadir Medina, es admirar su diseño medieval y recorrer sus 12000 metros cuadrados de callejuelas. En el recorrido por este bello lugar se puede observar la muralla, disfrutar las cascadas del lago artificial y de las zonas verdes.

Los otros lugares que se pueden ver las tiendas y las casas que en su construcción han empleado materiales tradicionales, como el barro, la tierra, piedra y madera. Las construcciones que se han hecho han respetado la autenticidad de la arquitectura antigua y el espíritu del pasado.

En Agadir Medina a se han instalado alrededor de 170 artesanos, que fabrican piezas originales de joyería, la vestimenta tradicionales que usan las mujeres de esa región y cualquier otro elementos se puede conseguir

Recorriendo Agadir Medina se pueden encontrar restaurantes y cafés al estilo tradicional, además de un hammam y un pequeño mercado.