La ciudad de Mequinez está llena de edificios y monumentos impresionantes de vista obligada, uno de ellos es Royal Stables, Marruecos (establos reales), un sitio increíble que guarda una historia mucho más increíble aun.
Se trata de un enorme establo que fue construido para albergar cómodamente a no menos de doce mil caballos reales. Fue una construcción de mano de Moulay Ismail, conocido como uno de los líderes más despiadados de Marruecos.
La mayoría de los establos de Mequinez se encuentran en ruinas, y debido a un terremoto durante el siglo XVIII muchos de ellos han perdido sus techos, sin embargo Royal Stables, Marruecos sigue siendo de gran interés para los turistas.
Una de las cosas que más sorprende a sus visitantes es su gran tamaño y el esfuerzo y dedicación con la que se llevó a cabo la construcción, cosas que aún se puede notar. De Moulay Ismail es bien conocida la manera inhumana de tratar a sus trabajadores, razón por la cual fue uno de los líderes más temidos. Sin embargo esta construcción habla sobre el amor y respeto que Ismail tenía a estos animales.
Dónde está Royal Stables, Marruecos
Si es tu primera visita a Mequinez es natural que no sepas dónde está Royal Stables, Marruecos, por ello te orientamos hacia su ubicación.
Los establos se encuentran en edificio rojo localizado cerca del estanque Swani. Pasando por las estancias que se utilizaban como lugar para almacenar granos.
Cómo llegar a Royal Stables, Marruecos
Como todos los que visitan la localidad por primera vez, seguramente te estés preguntando cómo llegar a Royal Stables, Marruecos. Para los visitantes es fácil moverse por esta ciudad, que a diferencia de Fez y otras ciudades de Marruecos, se puede disfrutar sin tanto ajetreo.
Si tienes la oportunidad y las posibilidades de hacer el recorrido con un guía turístico no lo dudes, ya que podrás nutrirte de toda la información que guarda el lugar y cada uno de los que visites en Mequinez.
Que ver, hacer y visitar en Royal Stables
A pesar de no recibir mantenimiento desde hace mucho, el lugar no deja de ser impresionante por esto no debe preocuparte que ver, hacer y visitar en Royal Stables. Al adentrarte al lugar impresiona la ubicación y la planificación específicamente que se realizó en el lugar para acomodar a los caballos. La enormidad del sitio, sus paredes y todo lo bien pensando con que se realizo todo es verdaderamente impresionante.
Actualmente se mantienen algunos caballos aquí para atracción de los turistas, por lo que podrás familiarizarse con las razas como las cruces bereberes, árabes y bereberes que alguna vez albergaron el patio estable.
Además de ser un magnifico centro de exposiciones, tendrás la posibilidad de acceder al techo de las caballerizas desde donde se obtienen hermosas vistas desde las alturas. Para los cineastas también representa una increíble estructura. Ha sido lugar para escenas de las películas Ishtar y The Jewel of the Nile, filmadas aquí.
No cabe duda que este lugar forma parte importante de la historia de Marruecos, no olvides incluirlo en tu itinerario de Viaje.