Zerhoun, Marruecos es una montaña que tiene 1025 metros de altura ubicada al norte de Marruecos, en la ciudad de Mekenes, que en uno de sus lados tiene al pueblo de Mulay Idrís y a sus pies la antigua ciudad de Volubilis.
Dónde está Zerhoun, Marruecos
¿Donde esta Zerhoun, Marruecos? está en la ciudad de Mekenes al norte de Marruecos.
Cómo llegar a Zerhoun, Marruecos
Para llegar a Zerhoun, Marruecos desde Mekenes hay que recorrer por carretera una distancia de 33 kilómetros, el viaje puede tardar aproximadamente 43 minutos, existen otras rutas alternativas que se pueden hacer en coche, pero que requieren de una buena planificación.
Que ver, hacer y visitar en Zerhoun
La visita a Zerhoun consiste en ir a Moulay Idris ciudad santa que se encuentra ubicada a 550 metros de altitud en las faldas de Zerhoun y a 30 Kilómetros de Meknes, la cual ha sido declarada por la Unesco como patrimonio cultural .
En la ciudad de Moulay Idrís se encuentra el Mausoleo de Idriss I, que fue construido por el fundador de la Dinastía Idrisida, que era nieto de Mahoma y luego huyo y se estableció en Volubilis.
El Mausoleo de Idriss recibe anualmente un gran número de peregrinos musulmanes a su Müssen de verano, a este lugar no pueden ingresar personas que no sean musulmanas, solo puede ser apreciado desde fuera.
La ciudad de Moulay Idriss solo vive de los que aportan los peregrinos, debido a que no ha desarrollado otros medios económicos, a parte del mausoleo tiene otros lugares que visitar, entre ellos estan los siguientes:
Moulay Idriss está dividida en seis barrios, en la parte más baja está el barrio de El Hofra y a su alrededor están los barrios Ben Yazgha, Saharoua y Sidi Abdalaziz; hacia la parte alta están los barrios Tazga y Khiber.
Al subir al barrio de Khiber se puede ver toda lo hermoso de la ciudad y visitar la mezquita de Sidi Abdallah.
La otra ciudad que se puede visitar Volubilis que está a solo 5 kilómetros Moulay Idriss, aquí podrá ver las mejores ruinas que aún se conservan muy bien en Marruecos, además se disfruta de agradable paisaje y un suave clima de montaña.
Cuando se está en la ciudad de Volubilis podrá ver los arcos y las columnas que aún se conservan en muy buen estado, conocerá la Basílica, el foro, subir las escaleras del Capitolio, visitar las casas de Orfeo, Euphebus y Dionisio.
Estar en Zerhoun, le permite disfrutar de un agradable clima, un hermoso paisaje muy verde, de espacios tranquilo y sin bullicios, ya que la época cuando se concentra un mayor número de visitantes es cuando se celebra el Müssen de verano.