Merzouga Desert, Marruecos es la parte del desierto de Sahara más visitada, su anchura alcanza aproximadamente 8 kilómetros y tiene una longitud aproximada de 30 kilómetros, sus dunas pueden llegar a tener de altura máxima de 150 metros.
Este lugar esta acondicionado para recibir a los miles de visitantes que siempre llegan, tiene una gran variedad de lugares que visitar que atraen al turista y lugares para hospedarse de todas las clases que se adaptan a cualquier tipo de turista.
Dónde está Merzouga Desert, Marruecos
Merzouga Desert, Marruecos está ubicada en el sureste de Marruecos en el desierto de Sahara, es un pueblo pequeño que se encuentra a 35 kilómetros al sureste de Rissani, a 45 kilómetros de Erfoud y 50 kilómetros de la frontera con Argelia.
Merzouga Desert, es el lugar más hermoso del desierto de Sahara, muy conocido por su gran belleza y lo espectacularidad de sus dunas.
Cómo llegar a Merzouga Desert, Marruecos
Para llegar a Merzouga Desert, Marruecos existen dos formas una de ellas es desde Fez donde se toma un autobús en la noche que va hasta Rissani y allí se tomar un petit taxi directo a Merzouga.
La otra forma de llegar es desde Marrakech, un recorrido que puede durar aproximadamente hasta diez horas, allí se toma un bus hasta Rissani y desde ahí un taxi.
Que ver, hacer y visitar en Merzouga Desert
Las actividades que se pueden hacer, lo que se puede ver y los lugares que se pueden visitar en Merzouga Desert son muchos y los hay para todos los gustos, como es disfrutar de la cultura marroquí y de las costumbres de su gente.
Los lugares que se pueden visitar en Merzouga Desert está el mercado de Rissani un lugar auténtico y animado, funciona los días martes, jueves y domingo, puede conocer khamlia o pueblo de los negros formado por los esclavos traídos de África y disfrutar de la música Gnawa.
Lo que se puede hacer en Merzouga Desert es sortear sus dunas en quad o en un 4×4, practicar Sandboarding o un paseo en dromedario, con todas estas actividades disfrutará al máximo el desierto y será una experiencia inolvidable.
Lo mejor que se puede ver en Merzouga Desert es contemplar el atardecer o el amanecer en el desierto, donde se podrán observar la gran variedad de matices en los colores de la arena los cuales van cambiando de un tono rojizo a amarillento de acuerdo con las horas del día.
En las noches se puede ver un cielo totalmente limpio y despejado, donde se puede observar y disfrutar la belleza de las estrellas y la luna en un campamento nómada, no se debe dejar de deleitarse con la gastronomía Marroquí.