Image Alt

Place Hassan Ii, Marruecos

La Place Hassan II, Marruecos, ha tenido varios nombres uno fue Plaza del Feddan, el cual fue cambiado en la época del protectorado y comenzó a llamarse plaza España. Fue transformada en el año 1988 para recibir el nombre que tiene actualmente.

La estructura de la plaza tiene una forma elíptica, la fachada este no tiene forma simétrica y el resto de la estructura no es proporcional con el resto de los elementos que se encuentran en la plaza, sus faroles son muy modernos que llaman mucho la atención.

Está rodeada de muchos edificios y entre ellos está el Palacio Real, en la parte norte hay varios cafés con terrazas, donde se puede disfrutar de un té o un café. En el lado sur se encuentran también algunos cafés que tienen terrazas.

En los alrededores de la plaza se encuentran varios puestos ambulantes que se extienden hasta el mercado de la medina.

Dónde está Place Hassan II, Marruecos

La Place Hassan II, Marruecos está entre la Medina y el Ensanche. Por el norte tiene la Medina y al oeste el ensanche.

Cómo llegar a Place Hassan II, Marruecos

Para llegar a Place Hassan II, Marruecos, debe tomarse un avión que llega al aeropuerto de Tánger y allí debe buscar un transporte que lo traslade hasta la zona donde se encuentra la plaza.

Desde el aeropuerto se puede alquilar un coche o un autobús, que ira por la carretera, la cual es muy segura, la mayor parte tiene dos carriles en cada sentido. El recorrido desde el aeropuerto es de 65 kilómetros y puede tardar aproximadamente una hora.

Que ver, hacer y visitar en Place Hassan II

Cuando se está en Tetuán y se visita la Place Hassan II se puede ver el Palacio Real, desde lo lejos porque no permiten acercarse. También se puede ver el edificio donde estaba antiguo comisario español.

En un recorrido por los alrededores de la plaza ir a los cafés que tienen terrazas y observar desde ellos otro ángulo de la plaza mientras se saborea un delicioso café un té. También en los alrededores se encuentras muchos puestos de vendedores ambulantes.

Cuando se está de paseo por la plaza si se va hacia el norte se encuentra la medina donde hay vendedores de artesanía, comida, ropa zapatos y todo lo que se busque, es un lugar con muchos colorido y un agradable olor a especias.

El lado oeste de la plaza, lleva a la zona del ensanche, donde se encuentra todo muy organizado, casas bien cuidadas, muchos locales comerciales, cines, farmacias, teatros y todo conserva los nombres españoles.