Paloma Blanca, Marruecos está ubicada en la ladera de la montaña del Rif y bañada por el mar Mediterráneo, a solo 70 kilómetros de la ciudad de Tánger y 40 kilómetros de Ceuta España.
Esta ciudad también es conocida como la Hija de Granada, debido a que antiguamente en ella habitaba el reino de granada hasta la llegada de los musulmanes de Andalucía. Es un lugar con hermosos paisajes y muchos lugares llenos de historia.
La medina de Paloma Blanca fue declarada en el año 1997 por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Esto se debe a que en ella se encuentra una mezcla de muchas culturas, como son la otomana, la marroquí, la andaluza, además de la europea.
Dónde está Paloma Blanca, Marruecos
La Paloma Blanca, Marruecos, esta al Norte de Marruecos, muy cerca del Ceuta y de Tánger; pertenece a la región Tánger y Tetuán.
Cómo llegar a Paloma Blanca, Marruecos
La forma de llegar a Paloma Blanca, Marruecos, es a través de su pequeño aeropuerto, cuyo nombre es Tetuán Sania Ramel, otra opción son los aeropuertos de Tánger o Fez, que están muy cerca y desde ahí se toma un autobús.
En el aeropuerto de cualquier de estas ciudades se puede alquilar un coche privado o solicitar los servicios de un taxi de los que se encuentran fuera del aeropuerto. También se encuentran varias estaciones de autobuses que hacen el recorrido por el centro de la ciudad.
Que ver, hacer y visitar en Paloma Blanca
La visita a Paloma Blanca permite hacer y ver muchos lugares que definen esta hermosa ciudad de Marruecos. Entre los sitios que ver esta la Mezquita, el Palacio del Califa, el Palacio Real, recorrer la Medina, el Museo de Artes Marroquíes y el Museo Arqueológico.
La visita a la Medina permite sus siete puertas todas con un encanto diferentes y que conducen a diversos sitios de la ciudad. Dentro de la Medina se encuentran varias Mezquitas y el Museo de Arte Marroquí donde se exhiben objetos típicos de la cultura de la ciudad.
Los otro que se puede ver en la medina son sus casas de color blanco y la mayoría tienen planta baja, lo que proporciona un agradable ambiente y muy armonioso. Dentro de la Medina hay artesanos que fabrican piezas únicas, delicadas y muy bellas a bajos precios.
Paloma Blanca tienen muchos lugares que ver y visitar otro de ellos es la Plaza Hassan II, que conecta la nueva ciudad con la vieja Tetuán, en uno de sus lados se encuentra el Palacio Real, el cual cuenta con una vigilancia constante y solo se puede ver de lejos.